jueves, 4 de junio de 2009

Raikkonen: "Alcanzaremos a los Brawn GP"


Ferrari hizo una muy buena carrera en el pasado GP de Mónaco, haciendo que sus pilotos terminaran tercero y cuarto. No hay duda de que Ferrari ha mejorado muchísimo desde la primera carrera en Australia hasta la última en Mónaco, y Kimi Raikkonen, que terminó tercero en el Principado, cree que han mejorado tanto que ahora son un equipo muy fuerte y pronto podrán alcanzar, o incluso superar, a los favoritos en esta temporada 2009, los Brawns.

"Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos", afirma Raikkonen.

Gracias a los seis puntos conseguidos en Mónaco que le han colocado en una octava posición superando al vigente campeón mundial Lewis Hamilton, Kimi es ahora mucho más optimista que antes y asegura que el F60 tendrá algunas mejoras más dentro de poco.

"Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo", asegura. "Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor. Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras".

El finladés sabe que el título será para Jenson Button esta temporada, pero Kimi luchará hasta el final, ya que "no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez", asegura.

El piloto de Ferrari ha afirmado que su equipo pondrá en su monoplaza y en el de su compañero de equipo Felipe Massa nuevas piezas para aumentar el 'downforce' en Turquía: "La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo", concluía.

Vía: As
Imagen: Daylife

Brawn presiona con más mejoras

GP de Turquía - Brawn Mercedes - Previo
Jenson Button ha ganado cinco de los seis Grandes Premios celebrados hasta ahora este año y se ha hecho con 51 puntos de un máximo posible de 55. Al llegar al Gran Premio de Turquía de este fin de semana, el piloto británico intentará aumentar su ventaja aún más sobre su compañero en Brawn Mercedes, Rubens Barrichello.

Mientras Button se aleja en la carrera por el campeonato, el director del equipo Ross Brawn mantiene los pies firmemente en tierra y no da nada por hecho antes de la próxima prueba para su equipo.

"El Gran Premio de Mónaco fue un fin de semana maravilloso para Jenson y Rubens, el equipo y nuestro proveedor de motor, Mercedes Benz, que trabajando lo mejor posible conseguimos nuestro tercer doblete de la temporada," comentaba Brawn. "Monaco es una pista única y sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes en Turquía este fin de semana."

"El trabajo de desarrollo del BGP 001 ha continuado a buen ritmo en la fábrica y llevaremos un nuevo alerón delantero a Turquía, junto con algunas mejoras aerodinámicas y nuevos elementos para la suspensión trasera,"
añadía.

Dada su ventaja sobre el resto, Button está naturalmente impaciente por competir en la carrera de este fin de semana.

"El Gran Premio de Turquía es una carrera a la que siempre estoy deseando llegar, ya que me gusta mucho pilotar en el circuito de Istanbul Park y he sido bastante competitivo allí antes," decía Button.

"La curva ocho es de la que habla todo el mundo y seguramente la más larga que haya recorrido nunca," explicaba. "La fuerza G es bastante alta, hasta 5G durante siete segundos, lo que presiona mucho el cuello. Hay que recorrerla tan suave como sea posible y si se hace bien y la tomas a toda velocidad, es una de esas curvas de las que se sale con una gran sonrisa y habiendo recortado mucho tiempo."

Rubens Barrichello es segundo en el campeonato, aunque 16 puntos por detrás de su compañero. El veterano brasileño ha terminado segundo tres veces este año, pero aún no ha subido al escalón más alto del podio.

Aunque Barrichello describe Istanbul Park como 'un circuito muy exigente' necesita superar a Button si quiere mantener sus opciones al campeonato.

E.M.
© CAPSIS International

Button asiste a la entrega de los premios Glamour

Jenson entregó un trofeo

El líder del campeonato Jenson Button se ha tomado tiempo esta semana para disfrutar de su regreso a la fama deportiva en Gran Bretaña.

El piloto de Brawn entregó el martes por la noche a la estrella del pop australiana Kylie Minogue el trofeo de 'Mujer del Año' de los premios de la revista Glamour, en una ceremonia celebrada en Londres.

Button, de 29 años, comentó el actual conflicto FIA-FOTA, declarando a BBC Newsbeat que espera que los grandes equipos como Ferrari sigan en la Fórmula Uno el próximo año.

"Espero que lo solucionen y podamos competir el año que viene con la parrilla completa," decía el británico.

© CAPSIS International
Fuente: GMM

Brawn GP introducirá un nuevo alerón delantero en Turquía

El equipo Brawn GP ha revelado que este fin de semana introducirá un nuevo alerón delantero en Turquía, además de otras s novedades aerodinámicas y varios elementos en la suspensión trasera del BGP 001.

"Después de una semana en nuestra fábrica en Brackley para meditar sobre nuestro éxito en Mónaco, el equipo espera ahora con muchas ganas el próximo reto en Turquía este fin de semana", comentó el propietario del equipo británico, Ross Brawn.

"El fin de semana del Gran Premio de Mónaco fue fantástico con Jenson (Button) y Rubens (Barrichello), el equipo y nuestro socio Mercedes-Benz, rindiendo lo mejor posible para conseguir nuestro tercer doblete de la temporada", continuó el inglés.

"No obstante, el circuito de Mónaco es único y sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes en Turquía este fin de semana. Los trabajos de desarrollo en el BGP 001 han continuado a ritmo acelerado en nuestra fábrica y en Turquía tendremos un nuevo alerón delantero junto con algunas novedades aerodinámicas y nuevos elementos en la suspensión trasera", añadió Brawn.

"El circuito de Istanbul Park es moderno y eso presenta un desafío interesante desde el punto de vista de ingeniería porque se ha de sacar el máximo del monoplaza en las secciones de alta velocidad y en las curvas más lentas al final de la vuelta. Es difícil creer que ya ha pasado un tercio del campeonato; para Brawn GP ha sido un comienzo intenso pero inmensamente gratificante", concluyó.