jueves, 4 de junio de 2009

Brawn presiona con más mejoras

GP de Turquía - Brawn Mercedes - Previo
Jenson Button ha ganado cinco de los seis Grandes Premios celebrados hasta ahora este año y se ha hecho con 51 puntos de un máximo posible de 55. Al llegar al Gran Premio de Turquía de este fin de semana, el piloto británico intentará aumentar su ventaja aún más sobre su compañero en Brawn Mercedes, Rubens Barrichello.

Mientras Button se aleja en la carrera por el campeonato, el director del equipo Ross Brawn mantiene los pies firmemente en tierra y no da nada por hecho antes de la próxima prueba para su equipo.

"El Gran Premio de Mónaco fue un fin de semana maravilloso para Jenson y Rubens, el equipo y nuestro proveedor de motor, Mercedes Benz, que trabajando lo mejor posible conseguimos nuestro tercer doblete de la temporada," comentaba Brawn. "Monaco es una pista única y sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes en Turquía este fin de semana."

"El trabajo de desarrollo del BGP 001 ha continuado a buen ritmo en la fábrica y llevaremos un nuevo alerón delantero a Turquía, junto con algunas mejoras aerodinámicas y nuevos elementos para la suspensión trasera,"
añadía.

Dada su ventaja sobre el resto, Button está naturalmente impaciente por competir en la carrera de este fin de semana.

"El Gran Premio de Turquía es una carrera a la que siempre estoy deseando llegar, ya que me gusta mucho pilotar en el circuito de Istanbul Park y he sido bastante competitivo allí antes," decía Button.

"La curva ocho es de la que habla todo el mundo y seguramente la más larga que haya recorrido nunca," explicaba. "La fuerza G es bastante alta, hasta 5G durante siete segundos, lo que presiona mucho el cuello. Hay que recorrerla tan suave como sea posible y si se hace bien y la tomas a toda velocidad, es una de esas curvas de las que se sale con una gran sonrisa y habiendo recortado mucho tiempo."

Rubens Barrichello es segundo en el campeonato, aunque 16 puntos por detrás de su compañero. El veterano brasileño ha terminado segundo tres veces este año, pero aún no ha subido al escalón más alto del podio.

Aunque Barrichello describe Istanbul Park como 'un circuito muy exigente' necesita superar a Button si quiere mantener sus opciones al campeonato.

E.M.
© CAPSIS International

No hay comentarios: