jueves, 16 de julio de 2009

Brawn GP empieza a notar el hueco dejado por Honda

Aceptan que el equipo ha entrado en "la segunda fase"
Brawn GP empieza a notar el hueco dejado por Honda

Equipo Brawn junto al BGP001 © Sutton - Fery Press

Después de dominar el principio de temporada, consiguiendo 6 victorias en los primeros 7 Grandes Premios, el equipo de Barckley está sucumbiendo a la superioridad de Red Bull, que ha ganado en las dos últimas carreras celebradas en Silverstone y Nurburgring.

A Brawn comienza a pesarle la soledad y el aislamiento que están viviendo desde que Honda les abandonó”, asegura Joan Villadelprat, ex director general del equipo Prost entre otros, que recientemente hizo una propuesta para conseguir un sitio en la temporada 2010 con su equipo Epsilon Euskadi.

También comentó que mientras Red Bull no tiene ningún problema de dinero, Brawnnota la carencia de fondos para seguir desarrollando el monoplaza.

No hay dinero para invertir en el coche"

Han aparecido algunos patrocinadores, pero ninguno de peso porque la aportación de Virgin es escasa y ya ha anunciado que no estará la próxima campaña”, escribe Villadelprat en su columna para El País.

Eso supone un problema, porque no hay dinero para invertir en el coche”.

Hasta ahora han vivido del dinero de Honda"

Hasta ahora han vivido del dinero de Honda, incluso la primera gran evolución presentada en Barcelona la habían financiado con el dinero de los japoneses”.

Pero cuando ha sido el equipo Brawn el que ha debido invertir dinero, éste no ha aparecido. Eso se nota en la lentitud con que van llegando las mejoras en comparación a las demás escuderías punteras y especialmente Red Bull” comentó Villadelprat.

Él también cree que la armonía anterior dentro del equipo empieza a desquebrajarse, como queda reflejado con el enfado y las declaraciones de Rubens Barrichello después de terminar en sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, en el Gran Premio de Alemania. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.