viernes, 27 de marzo de 2009

GP Australia Viernes Práctica 2 - Resultados

Rosberg se impone en la sesión inaugural

Williams copa las dos primeras posiciones de la sesión 1.1 del GP de Australia

Nico Rosberg y su Williams

Nico Rosberg ha vuelto a ser el dominador en la segunda sesión de libres, seguido del Brawn GP de Barrichello y el Toyota de Jarno Trulli. Precisamente los tres coches que montal el difusor de la discordia han sido los que se han colocado a la cabeza de la segunda sesión de entrenamientos. Si esto se confirma como una realidad en la mejora de rendimiento, tras haber sido declarados legales de forma oficial, y de seguir siendo así, en caso de llegar a un comité de apelación, no es descartable que en unas cuantas carreras veamos difusores similares para el resto de escuderías.

Peor suerte ha tenido el pilot español, que pese a haber mejorado sus tiempos respecto a la sesión anterior, ha empeorado su posición en la tabla de tiempos, quedando en una 12ª posición. Las cosas se ponen feas para Renault, y veremos si consiguen meterse en la Q3. No es hora de jugar a esconder, hay que poner el coche a punto, así que no meda buena espina la situación.

Pos Piloto Equipo Tiempo Interv Vueltas
1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.053
36
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:26.157 0.104 38
3 9 Jarno Trulli Toyota 1:26.350 0.297 42
4 14 Mark Webber RBR-Renault 1:26.370 0.317 30
5 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:26.374 0.321 38
6 10 Timo Glock Toyota 1:26.443 0.390 42
7 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.560 0.507 33
8 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:26.740 0.687 19
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.040 0.987 29
10 3 Felipe Massa Ferrari 1:27.064 1.011 35
11 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:27.204 1.151 32
12 7 Fernando Alonso Renault 1:27.232 1.179 28
13 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:27.282 1.229 32
14 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:27.317 1.264 34
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:27.398 1.345 36
16 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:27.479 1.426 36
17 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.802 1.749 35
18 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.813 1.760 31
19 8 Nelsinho Piquet Renault 1:27.828 1.775 35
20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.076 2.023 33

GP Australia Viernes Práctica 1 - Resultados

Terminada la primera sesión de pruebas para el Gran Premio de Australia 2009, que ha tenido lugar esta madrugada. De momento dominana los dos Williams con Rosberg a la cabeza, seguidos del Ferrari de Kimi que ha marcado el tercer mejor tiempo de los primeros libres.

Para el piloto español, Fernando Alonso, las cosas no parece que vayan como cabía esperar, la décima posición es lo que de momento permitiría al asturiano meterse en una posible Q3. Veamos que nos depara el final de la siguiente sesión de pruebas, y las primeras impresiones de piltos y equipos.

Ahora la tabla de tiempos.

Pos Piloto Equipo Tiempo Int Vueltas
1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.687
19
2 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.736 0.049 21
3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.750 0.063 24
4 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:27.226 0.539 21
5 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.453 0.766 15
6 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:27.467 0.780 12
7 3 Felipe Massa Ferrari 1:27.642 0.955 24
8 10 Timo Glock Toyota 1:27.710 1.023 24
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.993 1.306 20
10 7 Fernando Alonso Renault 1:28.123 1.436 16
11 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:28.137 1.450 20
12 9 Jarno Trulli Toyota 1:28.142 1.455 21
13 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:28.511 1.824 22
14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:28.603 1.916 16
15 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.785 2.098 27
16 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.042 2.355 18
17 14 Mark Webber RBR-Renault 1:29.081 2.394 7
18 8 Nelsinho Piquet Renault 1:29.461 2.774 25
19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.499 2.812 21
20 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.784 6.097 4

La FIA declara legales los difusores

Los comisarios rechazan las quejas de cuatro equipos

Las protestas de varios equipos rivales no han sido suficientes para determinar la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams. Los comisarios de la FIA han declarado esta misma mañana que todos los dispositivos aerodinámicos de los tres monoplazas son absolutamente legales.

Ya no hay dudas. La polémica de los difusores traseros está zanjada. Las sonadas protestas de equipos como Red Bull, Ferrari o Renault contra los 3 equipos salpicados por la duda de los difusores, se han quedado vacías ante la decisión de la FIA.

Toyota Motorsport ha estudiado la regulación de 2009 con sumo cuidado para asegurar que las han interpretado correctamente.

"Estamos contentos con la decisión de los comisarios de la FIA pero preferimos no hacer comentarios sobre la situación. Este fin de semana se presenta realmente excitante con el Gran Premio de Australia por lo que estamos deseando que empiece la competición con la primera sesión del viernes", ha asegurado el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.

La decisión de la FIA ha podido provocar alguna escisión en la alianza FOTA ya que, aunque se haya aprobado el diseño de los difusores, BMW no podrá diseñar uno de similares características debido a las limitadas dimensiones de su caja de cambios. Incluso algunas voces apuntan a que la disputa se debería a una lucha interna por el control de la F1.

Aun así, Christian Horner, jefe de Red Bull ha asegurado que esta polémica no es una amenaza para la unidad de la FOTA.

"Esto es una cuestión deportiva y competitiva, no es nada personal en contra de los equipos, se trata de aclarar nuestras interpretaciones y reglamentos".

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Australia: PYR con Jenson Button

GP de Australia - Rueda de Prensa

Pregunta: Caballeros, ¿qué sentís ahora que comienza una nueva temporada?

Jenson BUTTON: Esta semana no he dormido mucho, la verdad. Es genial estar aquí. Es genial estar en Melbourne para competir en la primera carrera. Ése era mi primer objetivo. Es genial estar aquí y además venimos en una posición mucho mejor de lo que nadie esperaba, así que no hay nada mejor que comenzar la temporada de un modo positivo.

Pregunta: Todos están emocionados. Tu padre dice que ha tenido que tomarse unos tranquilizantes.

Jenson Button: Normalmente con una botella de vino tinto ya basta. Mi padre habla mucho. Ahora está muy emocionado. No sé, es algo complicado. Los demás han estado probando durante varias semanas este invierno, pero nosotros lo hemos tenido que condensar todo en las dos últimas semanas. Hemos trabajado incansablemente probando y usando el simulador, así que en estas últimas semanas hemos estado muy ocupados. Como dije, es genial estar aquí y es bueno ver que el equipo tiene una actitud positiva. Hemos pasado momentos muy duros este invierno, pero nos hemos mantenido fuertes y eso lo hemos demostrado con una buena fiabilidad en las pruebas y llevando el coche adelante.

Pregunta: Ha habido cambios en el reglamento con el KERS y con otros aspectos como los neumáticos lisos. ¿Cuáles son las cosas que más te han afectado personalmente como piloto?

Jenson Button: Para mí han sido los neumáticos. Me gusta cómo rinden estos neumáticos en comparación con los rayados, especialmente en la parte delantera del coche, ya que obviamente, el área de la superficie se ve mucho más afectada por delante que por detrás con el cambio de rayados a lisos. Estoy disfrutando con estos neumáticos. Tan pronto como los usé el año pasado noté que beneficia mi estilo un poco más, así que estoy contento con ese cambio. Aerodinámicamente, es obvio que se trata de algo diferente, pero hemos ganado mucho agarre con los neumáticos lisos y el equilibrio es bueno.

Pregunta: Jenson, has pasado por todo un torbellino de emociones, pero siempre confiaste en que tenías un asiento. Háblanos del ambiente dentro del equipo.

Jenson Button: Primero de nada, no confiar no era una opción. Cuando me enteré de las noticias en noviembre me sorprendí mucho. Puedes deprimirte tanto como quieras, pero eso no cambia las cosas, así que mantuve mi contacto con el equipo durante todo el invierno. Algunos días eran buenos, otros no. Pero finalmente, el resultado ha sido positivo.

Pregunta: ¿Y el ambiente dentro del equipo?

Jenson Button: Tan bueno como puedas imaginar. Pero cuando fui allí en noviembre, al día siguiente de descubrir que este año me podría quedar sin asiento, el ambiente ya era bueno. Me di una vuelta por la fábrica sintiéndome algo deprimido, pero hablando con todos los departamentos esperando ver a gente enfadada y pesimista, pero no fue así. Todos estaban haciendo sus cosas como acostumbraban a hacer antes del anuncio, y sabían que estaban construyendo algo muy bueno. Han hecho un gran trabajo, y eso para mí es algo que tiene un valor incalculable. Es genial formar parte del equipo, ya que han puesto cuerpo y alma en la fabricación del coche de este año.

Pregunta: ¿Te preocupa que todo el esfuerzo que se ha puesto en este coche se estropeé por una protesta que se va a llevar a cabo esta misma tarde o no más tarde y que podría arruinarlo todo?

Jenson Button: Bien, ante tod, no es algo que pueda controlar personalmente, y segundo, pienso que la mejor persona para hablar sobre ello es Ross.

Pregunta: Pero personalmente ¿sería una gran decepción si el coche fuera declarado ilegal?

Jenson Button: Tú mismo lo has dicho. No cambia nada para mí. No puedo hacer nada. Concierne a Ross y a quienes están implicados.

Virgin patrocinará al equipo Brawn GP


El equipo Brawn GP ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Virgin, empresa dirigida por Richard Branson y que en un principio fue relacionado con la compra de la escudería de Brackley.

Branson, quien recientemente admitía estar interesado en entrar en la Fórmula 1 con su compañía, ha acortado sus vacaciones familiares para atender el Gran Premio de Australia y presenciar el momento en el que se confirme el acuerdo entre Virgin y Brawn GP.

"Virgin y Brawn han aceptado unos términos comerciales que para Branson son responsables", declaró el presidente de la F1, Bernie Ecclestone, al periódico 'The Times'. "Ambas partes están contentas. Yo he estado presionando, presionando, presionando y presionando".

"Si Brawn no lo hubiese conseguido, Richard lo habría hecho de todas formas, pero estoy encantado de cómo han hecho las cosas y de que ahora hayan llegado a un acuerdo", añadió el británico. "Esto es bueno para ambos y para la F1, así que estoy muy contento".

Esta no es la primera vez que Branson ha llegado a un acuerdo con un equipo de F1. En 2002, 'Virgin Mobile' patrocinó al equipo Jordan, mientras que unos años más tarde el piloto Takuma Sato contó con el apoyo de 'Virgin Atlantic Japan'.

Brawn GP deja sin trabajo a 275 empleados

El equipo está a la espera de un patrocinador oficial

Brawn GP deja sin trabajo a 275 empleados

Ross Brawn © Sutton - Fery Press

La crisis también llega a los deportes de élite. Brawn GP ha informado de que 275 de los 700 trabajadores de Brackley serán despedidos a raíz de un recorte de presupuesto.

La escudería Brawn GP, que cambió de mandatarios y de nombre durante este invierno, ha decidido echar a casi un tercio de su plantilla para adaptarse a un presupuesto que todavía no cuenta con patrocinadores oficiales.

El periódico local, Banbury Guardián, asegura que los trabajadores han sido informados de su pérdida de trabajo a través de una notificación por escrito. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Brawn se defiende de los ataques de Ferrari

Y reitera que el BGP 001 es completamente legal


Tan solo dos años después de haber dejado de forma amistosa Ferrari, Ross Brawn está de uñas con el que fuera su equipo.

El británico, ex Director Técnico de la Scuderia, dirige su propia escudería tras haberle comprado su equipo de Fórmula Uno a Honda, que ahora ha pasado a llamarse Brawn GP.

Los monoplazas de la escudería de Brackley han asombrado a todos sus rivales con su excelente ritmo durante los test invernales, pero ahora que está a punto de arrancar la competición en Australia, algunos equipos empiezan a cuestionar la legalidad de su difusor trasero, al igual que el de Williams y Toyota.

Ferrari ha sido uno de los cuatro equipos que ha presentado su protesta formal ante la FIA hoy jueves en Melbourne una vez los monoplazas de Brawn, Williams y Toyota han superado las verificaciones previas a la carrera.

Era algo previsible y Ross Brawn ya ha cargado contra Ferrari: "Sólo han hablado porque alguien ha sido más rápido que ellos," declaraba Brawn al Mirror. "Las acusaciones llegan de equipos que no han dado con esta idea y que ahora están molestos."

"Para alguien que se haya leído la normativa, todo resulta muy obvio,"
concluía Ross Brawn.

L.S. / Fuente: GMM © CAPSIS International

Virgin: candidato para ser patrocinador de Brawn

Sir Richard Branson podría dar la noticia en breve

Virgin: candidato para ser patrocinador de Brawn

Logotipo de Virgin

Sir Richard Branson ya está camino de Melbourne para revelar al nuevo patrocinador de Brawn GP. Virgin será la marca que pinte el blanco monoplaza BGP001 del equipo, según The Times.

A pesar de ello, el blanquísimo monoplaza de Brawn ha rodado con las mismas lineas amarillas y negras que le caracterizaron en las pruebas de pretemporada.

The Times afirma que Virgin aún tiene que discutir el alcance del contrato ya que, por ahora, tanto Jenson Button como Rubens Barrichello se han hecho las fotos oficiales sin ningún tipo de marca en el mono.

Branson y Virgin también consideraron la compra del equipo Honda el mes pasado.(GMM)

Redacción TheF1.com

Davison toma el revelo a Wurz

Anthony Davidson será el nuevo reserva de Brawn GP

Davison toma el revelo a Wurz

Anthony Davison © Sutton - Fery Press

Alex Wurz va a dejar de ser piloto reserva de Brawn en 2009 porque el equipo no puede permitírselo, según ha afirmado su director, Nick Fry.

El austríaco Wurz, conocido como uno de los mejores conductores y mejor pagados del panorama de la F1, había finalizado su contrato cuando Honda pasó a ser Brawn GP.

"No somos lo suficientemente ricos para tener a un tercer piloto", ha asegurado Fry a la agencia APA.

"Alex seguirá con nosotros pero tendrá diferentes funciones. Lo queremos con nosotros pero no seguirá de piloto reserva", ha añadido el jefe de Brawn GP.

Como consecuencia, Anthony Davidson, probablemente no tan caro como Wurz, ha sido nombrado piloto reserva del equipo. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Button desvela un nuevo casco con un amarillo brillante

Lo llevará puesto en el debut de Brawn GP

Button desvela un nuevo casco con un amarillo brillante

El nuevo casco de Jenson Button © Sutton - Fery Press

Jenson Button usará un casco con colores nuevos coincidiendo con el debut de Brawn GP. El piloto británico, que caminaba por el paddock de Albert Park hoy con un mono blanco y negro de Brawn GP, también enseñó su nuevo casco a la prensa.

Además de llevar impresa la cruz de la bandera de Gran Bretaña, el casco ahora tiene los colores de Brawn, el amarillo y el negro.

Por otro lado, el monoplaza de Brawn GP, el BGP001, seguirá siendo el mismo que en las pruebas de invierno ya que no tiene a ningún patrocinador, aunque el único cambio es que ahora lleva firmado 'Brawn GP' en las cubiertas de los motores. (GMM)

Redacción TheF1.com

Button ignora los comentarios de Surtees

El inglés es el favorito en las apuestas online

Button ignora los comentarios de Surtees

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Jenson Button no ha hecho caso a las fuertes declaraciones del campeón del mundo de 1964, John Surtees, que afirma que Brawn debería haberle despedido hace tiempo.

A pesar de las acusaciones de Surtees, Button, con 29 años, se ha posicionado como favorito en las apuestas para ganar el gran premio de este fin de semana en Melbourne.

"Si miras a Button, francamente no habría apostado nada por él en el equipo", declaró el campeón del mundo de 1964, John Surtees.

"Si no das el 100%, incluso cuando el coche no es del todo bueno, tienen que despedirte. No puedes ser bueno sólo cuando tienes un buen coche", declaró el ex-piloto de 75 años.

En declaraciones a la prensa de Albert Park, Button ha acusado a Surtees de estar fuera de la F1 actual.

"Si están haciendo estos comentarios es que, evidentemente, no conocen la situación de la F1 en estos momentos", ha dicho Button.

"Lo más importante para mí es que los aficionados vean lo que ocurre y no hagan caso de comentarios como esos", ha añadido. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya