viernes, 23 de octubre de 2009

A la venta el libro Lecciones de Brawn GP

Desde el pasado miércoles está disponible en las principales librerías del país el primer libro dedicado integramente al equipo de Fórmula 1 Brawn GP.

Aunque muchos hubieran apostado por un libro sobre el deporte del motor ha sido el mundo empresarial y de los negocios el primero que diera su punto de vista sobre el éxito cosechado por el equipo inglés.

"Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito" escrito por Antoni Gutiérrez-Rubi y publicado por Alienta Editorial es el compendio de puntos tácticos y estratégicos que ha seguido el equipo liderado por Ross Brawn para conseguir la victoria allí donde otros han fracasado.

Escrito de forma amena y sencilla es de fácil lectura para los profanos en el circo de la alta competición automovilística así como para aquellos que no dominen las técnicas ni conceptos del mundo empresarial. El autor basa sus tesis en la historia del equipo, la labor de equipo llevaa acabo y algunos aspectos expuestos en otros documentos y trabajos ampliamente reconocidos. Sin entrar en muchos detalles sobre la historia del equipo o de la F1 y recurriendo a otros ejemplos deportivos que relacionan el trabajo en equipo de una empresa y la labor de un equipo de fútbol, por ejemplo, podemos ir descubriendo que las ideas que rigen la vida de las grandes compañías son fácilmente extrapolables al ámbito de la más alta competición.

En definitiva, un buen libro que hará disfrutar tanto a las personas enfocadas al aspecto profesional del texto como a los amantes del equipo Brawn GP.

Algunas notas adicionales:

La publicación tiene 134 páginas y su precio es de 9,95 €.
La presentación oficial será el próximo 27 de Octubre en Barcelona en el FNAC de L'illa Diagonal, posteriormente se hará otra en Madrid.
Página web oficial del autor.
También puedes encontrar la página de fans en Facebook.

BrawnGP.es asistirá a la presentación (¡esperamos veros por allí!) y os traerá toda la información del evento.

Fry niega problemas laborales en Brawn

Rechaza los rumores sobre trabajadores descontentos


Photo F1-Live.com

Un año de vértigo para el equipo Brawn
El director ejecutivo de Brawn, Nick Fry, ha negado las informaciones sobre que varios miembros del personal de ingeniería están molestos con el equipo por el "reparto de bonus", según el Daily Telegraph .

Se dice que los rumores se han difundido por el paddock, lo que ha llevado a equipos rivales como Red Bull, McLaren y Ferrari ha hacer ofertas de empleo al personal de Brawn descontento.

También disgustado con Brawn por problemas de pago estaría el nuevo campeón del mundo Jenson Button, que aceptó recortar su sueldo un 80% en 2009.

El piloto de 29 años también comentó esa semana que se había pagado sus gastos de viaje esta temporada y el
Telegraph revela que Button mandaba lavar sus monos entre carreras, pero el departamento de contabilidad de Brawn se negó a pagar las facturas.

"Nadie me ha dicho nada de esto," decía Fry. "Estoy muy sorprendido. Estudiaremos cualquier problema que tenga la gente, aunque yo no conozco ninguno.

"Creemos que estos son temas internos, pero si hay un problema con alguien, lo hablaremos."

Por su parte, el jefe de equipo Ross Brawn ha apuntado a que Button puede esperar algún aumento de sueldo antes de volver el próximo año como campeón.

En una entrevista con
La Stampa, a Brawn se le preguntó si cree que Button hubiera pilotado gratis en 2009.

"Casi lo hizo: este año aceptó recibir menos de la mitad de lo que ponía en su contrato porque se arriesgaba a quedarse sin empleo," declaraba Brawn.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Webber: "Todo el mérito es de Ross Brawn"

Uno de los protagonistas del año, el piloto Mark Webber ha tenido buenas palabras para los miembros del equipo Brawn GP después de estos consiguieran asegurarse los campeonatos de pilotos y constructores en Brasil.

Entre las palabras de Webber, quien califica a Jenson Button como "uno de los pilotos más finos de la parrilla" destacan sus alabanzas al jefe de equipo Ross Brawn. "Todo el mérito es suyo y de lo que ha hecho, es una persona muy especial," explica Webber.

"Creo que se aprende mucho en la vida y en la F1 con la adversidad y todos en Brawn han pasado por eso," escribía el piloto de Red Bull en su columna de la BBC. "Se aprende más de ti como persona cuando estás en horas bajas."

Hablando de Jenson Button, su rival durante la temporada ha reconocido que es justo campeón. "Lo ha hecho muy bien y el mérito es suyo," decía Webber. "Los puntos nunca mienten. Él tiene más puntos y él es el campeón. Se lo merece, si no se lo merece él, no sé quién".

"Todo lo que ha pasado Jenson anteriormente le ha ayudado a conseguir el éxito ahora,"explica el australiano, que tras ocho años en Fórmula Uno ha logrado vencer en dos ocasiones en esta temporada.

Estas dos victorias, unidas a las tres de Sebastian Vettel han convertido al equipo de Milton Keynes en el principal rival de Brawn durante toda la temporada. "Les hemos presionado todo lo que hemos podido, no ha sido un paseo al estilo Ferrari. Brawn estaba bajo presión," comenta Mark.

"Hemos aprendido mucho de esta temporada y tenemos que aprovecharlo el año que viene,"afirmaba Webber. "Nuestro objetivo para 2010 tiene que ser ir a por los dos campeonatos. Solo hay una posición más que el equipo puede alcanzar y ese debe ser nuestro objetivo."
Vía: F1-Live