viernes, 30 de octubre de 2009

Hamilton es el más rápido en la primera sesión libre de Abu Dabi

Lucha entre campeones con Button a su estela
Hamilton es el más rápido en la primera sesión libre de Abu Dabi

Lewis estrena Yas Marina Circuit

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión inaugural del GP de Abu Dabi. El campeón saliente ha superado por escasa milésimas a Jenson Button que estrenaba su recién logrado campeonato de pilotos 2009.

En tercera posición se ha situado Sebastian Vettel que aún se mantiene en la lucha por conseguir el subcampeonato en lucha con Rubens Barrichello.

La sesión se iniciaba con las preceptivas vueltas de instalación de los pilotos. Barrichello fue el más reticente a salir y tardó varios minutos hasta que la pista estaba completamente desierta. Quien realmente inició el trabajo de hoy fue Jaime Alguersuari que en este GP se encuentra en igualdad de condiciones respecto a sus rivales pues el circuito es nuevo para todos.

A Jaime se le unió muy pronto su compañero Buemi y poco después fue Hamilton quien salió a la pista demostrando que tenía prisa por ajustar su monoplaza. Al principio de la sesión la pista estaba un poco sucia y el agarre no era el ideal pero poco a poco fue mejorando y con ello los tiempos fueron bajando constantemente.

La progresión cronométrica no cesó hasta quince minutos del final momento en el que Hamilton mejoraba su ya buen registro y se colocaba con el 1’43”939 que le iba a valer la primera posición final. Button intentó superar a su compatriota de McLaren en los minutos finales y sus parciales parecían apuntar a que lo iba a conseguir pero un error en el último sector le privó de estrenar su título con el mejor crono de la 1.1.

Barrichello completaba una muy buena prestación de conjunto del equipo campeón de 2009 al alcanzar la cuarta plaza en la hoja de tiempos.

Otro equipo que ha rayado a gran nivel ha sido Red Bull que, primero con Webber y al final con Vettel han estado siempre en la lucha por las primeras plazas. Sebastian superó en los últimos minutos a Barrichello y se adjudicaba así el primer round en su lucha particular por el subcampeonato.

Brillante actuación también para Heidfeld, Buemi y Sutil que se situaron quinto, sexto y séptimo respectivamente con unos monoplazas que en principio no están entre los mejores. Buena actuación de Alguersuari que, aunque ha sido superado de nuevo por su más experto compañero, alcanzó una muy meritoria novena plaza.

El la cruz de la moneda encontramos a Renault y Ferrari cuyos pilotos no han podido estar por delante de la decimoquinta plaza. Raikkonen (15) por delante de Alonso (16) y Fisichella que sólo ha podido mejorar los cronos de un decepcionante Kobayashi y de Grosjean que actuaba de farolillo rojo en esta sesión.

La temperatura en Yas Marina ha sido muy elevada y se han alcanzado los 35º C en el ambiente con un asfalto que llegó a rondar los 48ºC.

La segunda sesión nos permitirá ver el comportamiento de los compuestos blandos ya que en esta primera no han aparecido los neumáticos rayados de verde.

Redacción TheF1.com

Button asegura que mantiene contacto con otros equipos

El piloto niega que su contrato con Brawn sea seguro
Button asegura que mantiene contacto con otros equipos

Jenson Button con sus trofeos de 2009

El campeón del mundo de F1 de 2009, Jenson Button, ha echado leña al fuego de las especulaciones que giran en torno a su contrato para la nueva temporada. El inglés, consciente de que tras proclamarse campeón debería firmar el contrato de su vida, ha afirmado que podría dejar Brawn GP si el equipo no está dispuesto a pagar más por él.

Las informaciones continúan y en ellas se sugiere que Button ha establecido contacto con el equipo McLaren. El piloto inglés aseguró a un periódico británico que la idea de compartir equipo con Lewis Hamilton no le asusta. "Ya dije lo que quiero de la F1, y lo que dije fue que quería nuevos desafíos", dijo al diario. "No hay ningún piloto en la parrilla a quien no me enfrentaría. Pero no hablo de Lewis; hablo en general", añadió retador.

Button bromeó con la idea de que Brawn GP no pueda permitirse el lujo de pagar su caché. "Acaban de ganar el campeonato del mundo de contructores. Hay un montón de dinero ligado a eso. De todos modos, y como he dicho antes, el dinero no es el factor más importante para mí", insistió el británico.

Además, Button confirmó que otros equipos se habían puesto en contacto con él para ofrecerle un volante; el piloto no quiso nombrarlos. "No sería justo para Brawn. Todavía no me he sentado con ellos para hablar sobre mi futuro. Estamos focalizados en acabar la temporada", dijo.

Por último, desmintió las afirmaciones del jefe de su equipo, Ross Brawn, quien aseguró que el acuerdo con Button era seguro en un 99%. "Yo no pondría todavía ningún porcentaje", aclaró el piloto.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

Un patrocinador clave de Mercedes, vinculado a Brawn

Mobil 1 podría colaborar con el equipo en 2010


Photo F1-Live.com

Se cree que Mercedes comprará parte de Brawn
Según un rumor que corría por el paddock de la última prueba de la DTM en Hockenheim el pasado fin de semana, Brawn podría beneficiarse de algo más que una relación más intensa con Mercedes-Benz en el futuro.

Se cree que, como parte de una colaboración Brawn/Mercedes más estrecha, podría transferirse el patrocinador de combustible de McLaren, Mobil 1.

El rumor se convertía en susurros sobre que McLaren, igual que otros equipos, incluyendo a Williams, han estado en conversación con Petronas, la empresa de combustible estatal de Malasia.

Se sabe que Petronas quiere quedarse en F1 el próximo año, pero el futuro de su actual colaboración con BMW Sauber es incierto.

Respecto a otras noticias de patrocinadores, Altran quiere mantener su colaboración tecnológica con Renault. "En una asociación es importante reafirmar el apoyo total," declaraba Pascal Brier, director de comunicación y estrategia de Altran, a la prensa francesa.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Los acuerdos de Barrichello y Glock son inminentes

Se esperan los anuncios la semana que viene


Photo F1-Live.com

La larga carrera de Barrichello en la F1 podría continuar
con Williams
La parrilla de 2010 empezará a tomar forma la próxima semana, cuando algunos acuerdos claves que se espera que se anuncien oficialmente.

Nico Rosberg dijo en Abu Dhabi el jueves que dejará Williams y su puesto será casi sin duda para el veterano Rubens Barrichello.

"En una semana lo sabremos, sin duda," decía el brasileño, aclarando que los planes de su compañero en Brawn, Jenson Button, no afectarán a los suyos.

"De momento hay cosas más importantes que el anuncio de mi contrato para el próximo año," añadía Barrichello.

Admitía que Williams es una de sus opciones para 2010, describiéndolo como uno de los "mejores equipos" de la F1. Willi Weber dijo el fin de semana pasado que el compañero de Barrichello será Nico Hulkenberg.

Mientras tanto, Sport Bild informa que Timo Glock, que estaba en el paddock del circuito de Yas Marina el jueves, podría haber viajado a Abu Dhabi para firmar el contrato para convertirse en compañero de Robert Kubica en Renault.

"No se ha firmado nada," insistía el manager del alemán Hans Bernd Kamps. "Para 2010 parece ir bien y puede que la próxima semana tengamos alguna sorpresa que anunciar."

También se rumorea que Bruno Senna podría llegar a un acuerdo para debutar en F1 con el nuevo equipo español Campos.

Fuente: GMM
© CAPSIS International