viernes, 30 de octubre de 2009

Hamilton es el más rápido en la primera sesión libre de Abu Dabi

Lucha entre campeones con Button a su estela
Hamilton es el más rápido en la primera sesión libre de Abu Dabi

Lewis estrena Yas Marina Circuit

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión inaugural del GP de Abu Dabi. El campeón saliente ha superado por escasa milésimas a Jenson Button que estrenaba su recién logrado campeonato de pilotos 2009.

En tercera posición se ha situado Sebastian Vettel que aún se mantiene en la lucha por conseguir el subcampeonato en lucha con Rubens Barrichello.

La sesión se iniciaba con las preceptivas vueltas de instalación de los pilotos. Barrichello fue el más reticente a salir y tardó varios minutos hasta que la pista estaba completamente desierta. Quien realmente inició el trabajo de hoy fue Jaime Alguersuari que en este GP se encuentra en igualdad de condiciones respecto a sus rivales pues el circuito es nuevo para todos.

A Jaime se le unió muy pronto su compañero Buemi y poco después fue Hamilton quien salió a la pista demostrando que tenía prisa por ajustar su monoplaza. Al principio de la sesión la pista estaba un poco sucia y el agarre no era el ideal pero poco a poco fue mejorando y con ello los tiempos fueron bajando constantemente.

La progresión cronométrica no cesó hasta quince minutos del final momento en el que Hamilton mejoraba su ya buen registro y se colocaba con el 1’43”939 que le iba a valer la primera posición final. Button intentó superar a su compatriota de McLaren en los minutos finales y sus parciales parecían apuntar a que lo iba a conseguir pero un error en el último sector le privó de estrenar su título con el mejor crono de la 1.1.

Barrichello completaba una muy buena prestación de conjunto del equipo campeón de 2009 al alcanzar la cuarta plaza en la hoja de tiempos.

Otro equipo que ha rayado a gran nivel ha sido Red Bull que, primero con Webber y al final con Vettel han estado siempre en la lucha por las primeras plazas. Sebastian superó en los últimos minutos a Barrichello y se adjudicaba así el primer round en su lucha particular por el subcampeonato.

Brillante actuación también para Heidfeld, Buemi y Sutil que se situaron quinto, sexto y séptimo respectivamente con unos monoplazas que en principio no están entre los mejores. Buena actuación de Alguersuari que, aunque ha sido superado de nuevo por su más experto compañero, alcanzó una muy meritoria novena plaza.

El la cruz de la moneda encontramos a Renault y Ferrari cuyos pilotos no han podido estar por delante de la decimoquinta plaza. Raikkonen (15) por delante de Alonso (16) y Fisichella que sólo ha podido mejorar los cronos de un decepcionante Kobayashi y de Grosjean que actuaba de farolillo rojo en esta sesión.

La temperatura en Yas Marina ha sido muy elevada y se han alcanzado los 35º C en el ambiente con un asfalto que llegó a rondar los 48ºC.

La segunda sesión nos permitirá ver el comportamiento de los compuestos blandos ya que en esta primera no han aparecido los neumáticos rayados de verde.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: