martes, 15 de septiembre de 2009

El acuerdo entre Button y Brawn aún no está firmado

Y puede que no se llegue a firmar

Photo F1-Live.com

El líder del campeonato aún no ha firmado
un contrato nuevo

Incluso en plena batalla por el campeonato, Jenson Button está enredado en complicados acuerdos sobre su futuro en el equipo Brawn.

Los periódicos británicos Daily Mail y Suninforman que, después de haber aceptado un recorte de varios millones al comienzo de la temporada, el piloto de 29 años quiere recuperar su dinero antes de firmar para 2010.

El Sun publicaba declaraciones de una fuente que decía que la primera contraoferta de Brawn era, en términos monetarios "ofensiva".

Esas informaciones coinciden con un artículo en el periódico británicoTelegraph que dice que Nico Rosberg ha "llegado a un acuerdo" para pasar de Williams a Brawn el próximo año.

El reportaje dice que tanto Button como Barrichello son candidatos a marcharse del equipo para dejar sitio al joven piloto alemán de 24 años, que tiene el apoyo de Mercedes-Benz, y que la marca alemana "nunca ha mostrado mucho interés en contratar a Button".

Las informaciones también indican que tanto Button como su manager se han quejado a Brawn por la falta de cooperación de la parte del box de Barrichello, ya que el resultado del título de 2009 se decidirá con una lucha entre compañeros.

Después de Monza, el jefe de equipo Ross Brawn declaró que quería una lucha “abierta” entre sus pilotos, mientras Barrichello y Button también se refirieron a un intercambio libre de información al hablar con los periodistas después del Gran Premio de Italia.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

La FIA pide 14 equipos en 2010


Antes del GP de Italia la FIA aunció que en unos días harían algunas reuniones para decidir que equipo sustituiría a BMW, que anunció su marcha de la F1 en el pasado mes de Julio. Hoy ya os hemos informado de que la FIA ya ha decidido qué equipo correrá en su lugar, Lotus/Litespeed. Mario Theissen también procuró que fuera su equipo el 13º de la parrilla del año que viene, pero con las dudas que hay sobre su futuro decidieron elegir a un equipo nuevo.

Sin embargo, la FIA, dada la alta calidad de la petición de BMW, ha aceptado que podría correr la temporada que viene, siendo el 14º equipo. Para el año que viene se tenía previsto que hubiera 26 coches, y no 28, por lo que la FIA ha hecho hoy un comunicado solicitando a los demás equipos que lo acepten. La FIA cree que sería bueno que la parrilla se ampliara. El comunicado de la Federación, tras el salto.

"La FIA también recibió una impresionante petición del equipo BMW Sauber. Sin embargo, dado que BMW ha anunciado que retirará su apoyo en 2010, aún existen incertidumbres sobre la futura propiedad del equipo".

"Sin embargo, la FIA considera que la petición de BMW Sauber, es de alta calidad y constituiría un participante competitivo en el campeonato. Como tal, ha adjudicado a BMW Sauber, el lugar '14th' en el sentido de que el Campeonato tiene derecho a completar cualquier vacante que se presenta en la parrilla de 2010".

"Además, la FIA cree que es bueno ampliar la parrilla a catorce equipos. La FIA consulta con carácter urgente a los equipos existentes para la aceptación de la introducción de un cambio de las reglas, que adecue la ampliación de la parrilla a veintiocho coches, para el primer Gran Premio en 2010".


Debido a tantos equipos que habrá la próxima temporada, se dice que se cambiará la norma del Parc Fermé para 2010, ya que en muchos circuitos no hay tanto espacio como para guardar 28 coches, por lo que en esos circuitos los equipos tendrán que guardar sus monoplazas en sus respectivos boxes. La FIA pondrá cámaras de vigilancia en ellos y así se podrán asegurar de que las escuderías no hacen ningún cambio en los coches el sábado tras la clasificación.
Vía: GP Update

Los motores podrían 'descongelarse' una vez acabada la temporada


Este pasado fin de semana hemos visto una gran exhibición de los motores Mercedes en el GP de Italia disputado en Monza. El sábado los seis monoplazas que montan estos propulsores (los Brawn GP, los McLaren y los Force India) clasificaron entre los siete primeros; y el domingo cuatro de ellos cruzaron la meta en la zona de puntos, aunque podrían haberlo hecho los seis de no haber sido por el fallo mecánico de Liuzzi y el accidente de Hamilton.

Esta situación ha hecho reflexionar a la FOTA y se están pensando si 'descongelar' el desarrollo de motores a final de temporada o no hacerlo. Esto permitiría a Ferrari, Renault y Toyota (el peor motor de la parrilla) ponerse al nivel de los propulsores de la marca alemana. Algo similar ocurrió a final de 2008, cuando la FIA dejó que Renault evolucionase su motor para ponerse al nivel del resto.

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, admitía ayer tras la carrera que están hablándolo:"Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor Mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello. Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender."
Vía: F1-Live