martes, 15 de septiembre de 2009

La FIA pide 14 equipos en 2010


Antes del GP de Italia la FIA aunció que en unos días harían algunas reuniones para decidir que equipo sustituiría a BMW, que anunció su marcha de la F1 en el pasado mes de Julio. Hoy ya os hemos informado de que la FIA ya ha decidido qué equipo correrá en su lugar, Lotus/Litespeed. Mario Theissen también procuró que fuera su equipo el 13º de la parrilla del año que viene, pero con las dudas que hay sobre su futuro decidieron elegir a un equipo nuevo.

Sin embargo, la FIA, dada la alta calidad de la petición de BMW, ha aceptado que podría correr la temporada que viene, siendo el 14º equipo. Para el año que viene se tenía previsto que hubiera 26 coches, y no 28, por lo que la FIA ha hecho hoy un comunicado solicitando a los demás equipos que lo acepten. La FIA cree que sería bueno que la parrilla se ampliara. El comunicado de la Federación, tras el salto.

"La FIA también recibió una impresionante petición del equipo BMW Sauber. Sin embargo, dado que BMW ha anunciado que retirará su apoyo en 2010, aún existen incertidumbres sobre la futura propiedad del equipo".

"Sin embargo, la FIA considera que la petición de BMW Sauber, es de alta calidad y constituiría un participante competitivo en el campeonato. Como tal, ha adjudicado a BMW Sauber, el lugar '14th' en el sentido de que el Campeonato tiene derecho a completar cualquier vacante que se presenta en la parrilla de 2010".

"Además, la FIA cree que es bueno ampliar la parrilla a catorce equipos. La FIA consulta con carácter urgente a los equipos existentes para la aceptación de la introducción de un cambio de las reglas, que adecue la ampliación de la parrilla a veintiocho coches, para el primer Gran Premio en 2010".


Debido a tantos equipos que habrá la próxima temporada, se dice que se cambiará la norma del Parc Fermé para 2010, ya que en muchos circuitos no hay tanto espacio como para guardar 28 coches, por lo que en esos circuitos los equipos tendrán que guardar sus monoplazas en sus respectivos boxes. La FIA pondrá cámaras de vigilancia en ellos y así se podrán asegurar de que las escuderías no hacen ningún cambio en los coches el sábado tras la clasificación.
Vía: GP Update

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