martes, 15 de septiembre de 2009

Los motores podrían 'descongelarse' una vez acabada la temporada


Este pasado fin de semana hemos visto una gran exhibición de los motores Mercedes en el GP de Italia disputado en Monza. El sábado los seis monoplazas que montan estos propulsores (los Brawn GP, los McLaren y los Force India) clasificaron entre los siete primeros; y el domingo cuatro de ellos cruzaron la meta en la zona de puntos, aunque podrían haberlo hecho los seis de no haber sido por el fallo mecánico de Liuzzi y el accidente de Hamilton.

Esta situación ha hecho reflexionar a la FOTA y se están pensando si 'descongelar' el desarrollo de motores a final de temporada o no hacerlo. Esto permitiría a Ferrari, Renault y Toyota (el peor motor de la parrilla) ponerse al nivel de los propulsores de la marca alemana. Algo similar ocurrió a final de 2008, cuando la FIA dejó que Renault evolucionase su motor para ponerse al nivel del resto.

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, admitía ayer tras la carrera que están hablándolo:"Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor Mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello. Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender."
Vía: F1-Live

No hay comentarios: