martes, 6 de octubre de 2009

Barrichello se centra en la carrera

Barrichello se centra en la carrera

Durante su época en Ferrari, Rubens Barrichello nunca se comprometió a retirarse de la Fórmula Uno hasta ganar el Gran Premio de casa en Brasil, ahora tiene su mejor oportunidad desde 2004, el Paulista está pensando más en la victoria de la carrera que en los cálculos del campeonato faltando sólo una par de grandes premios para que finalice esta temporada.

En la carrera de casa de Barrichello, en Interlagos, el piloto de Brawn está a 14 puntos por detrás de su compañero de equipo Jenson Button y con el Red Bull, de Sebastian Vettel a sólo 2 detrás de él, en tercer lugar. "Tengo que ir y ganar la carrera, es el objetivo, el resto para mí no es más que el resto", dijo Barrichello antes de fin de semana de São Paulo.

"Si merezco ganar el campeonato, si lo merezco pero no voy a estar en la carrera pensando 'si cinco más cinco son diez... Quiero decir, cinco más de cinco en Japón son seis . Tuve una penalización de 5 posiciones en Japón y, de repente, estaba sexto. No tengo intención alguna de mirar los puntos, o esto y aquello... mi intención es disfrutar de la carrera en Brasil y ganarla".

"No estoy aquí para calcular lo que puedo hacer, voy para ganar la carrera y ver qué sucede después", reiteró Rubens. "Las posibilidades del título son más pequeñas, pero no tan pequeño como cuando tienes una brecha de 26 puntos, así que están muy vivas."

Button espera clasificar mejor

El favorito para llevarse el Título, Jenson Button es capaz de sellar su primera corona en la Fórmula Uno, incluso sin terminar el Gran Premio de Brasil la próxima semana, por lo que espera con interés la carrera, tres pilotos tienen posibilidades matemáticas de ser coronado campeón. Independientemente de los demás, un podio confirmaría la victoria final para Button.

Cualquier posición en la parrilla es suficiente para alzarse con el título, dependiendo de donde termine su compañero de equipo Rubens Barrichello y Sebastian Vettel de Red Bull.

"Voy a Brasil positivo y mirando el desafío, porque va a ser un reto," Button decía a The Times. "Sebastián es rápido y el Red Bull parece muy rápido, será difícil de vencer y Rubens siempre es rápido por lo que no va a ser un fin de semana fácil, aunque si divertido."

Después de haber tenido sólo un abandono en Bélgica este año, Jenson admite que clasificar en el centro de la parrilla a menudo puede ser una receta para el desastre. "Estamos metiéndonos nosotros mismos en estas situaciones difíciles y estamos saliendo de ellas durante la carrera", admitió. "Esperemos que en Brasil no tendré que luchar desde un posición mala en la parrilla y poder comenzar delante y acabar delante."