domingo, 24 de mayo de 2009

Brawn encantado con Jenson Button

El británico eufórico tras su triunfo en Mónaco
Jenson Button parecía cargado de energía tras conseguir la victoria esta tarde en el GP de Mónaco, ya que el británico recorría a pie toda la recta de boxes para llegar a tiempo a la ceremonia del podio.

Tras imponerse en la prestigiosa carrera del Principado, en el que ha sido su quinto triunfo en seis carreras, el piloto de Brawn dejaba por error su coche en boxes, en lugar de aparcar su monoplaza en el lugar reservado para los tres coches clasificados en primera posición.

"Ya se me han acabado los elogios con él," decía Ross Brawn, que esta mañana había comparado al británico con Michael Schumacher en unas declaraciones a la BBC. "Está superando todo lo que creía posible.

Button no se quedaba sin palabras para hablar a través de la radio una vez cruzaba la línea de meta: "¡Monaco baby, yeah!" exclamaba entre gritos el piloto inglés.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

Alesi elogia a Button


En Mónaco no sólo están los 20 pilotos del campeonato 2009, sino que las calles del principado son un hervidero de expilotos, exingenieros y demás 'ex'.

Uno de ellos es el conocidísimo Jean Alesi, que militara en equipos como Tyrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost GP y Jordan, todo un historial.

El diario The Guardian, preguntó al francés sobre el actual líder del mundial, Jenson Button, y os traemos su opinión.

"Lo que le está pasando ahora es exactamente lo que merece," declaró al rotativo británico. "A pesar de los tiempos duros que le han tocado vivir, nunca culpó a nadie de ello."

Correcto razonamiento de Alesi. Todos nos acordamos de las 2 últimas temporadas de Button y Barrichello con Honda, que fueron un auténtico desastre. Aunque sí que recordamos algunas declaraciones de ambos pilotos quejándose del rendimiento del monoplaza, sin duda fruto de la frustración. Un cambio tan radical le debes parecer un sueño.

Vía: F1-Live - Imagen: Daylife

Jenson Button se apunta su quinta victoria de la temporada

Doblete de Brawn GP y primer podio para Ferrari

Jenson Button se apunta su quinta victoria de la temporada

Button y Barrichello se pasean en Mónaco

Mónaco es diferente, pero no para los Brawn GP. Jenson Button y Rubens Barrichello han arrollado a sus rivales en en Monte Carlo con un nuevo doblete del equipo sorpresa de la temporada. Raikkonen se adjudicó la tercera plaza y regala de esta manera elñ primer podio para la escudería de "Cavallino".

Alonso acaba séptimo en una carrera muy honesta y en la que el buen ritmo de carrera del asturiano se ha visto penalizado por la retrasada posición de salida.

La carrera comenzaba con una gran arrancada de Barrichello que relegaba a Kimi Raikkonen a la tercera posición lo que ofrecía una muy buena protección a Button. el líder del campeonato aprovecha esa circunstancia para ir tomando distancia con sus rivales seguido muy de cerca por su compañero de equipo.

El equipo de Ross había elegido le estrategia de montar los compuestos super-blandos en el primer stint y eso le s ha proporcionado una ventaja sobre sus rivales en las primeras vuelta. Una ventaja que ha sido más evidente en el coche de Button que con una conducción muy limpia ha conservado las delicadas gomas elegidas hasta llegar al momento de su primera parada.

Barrichello no ha podido ser tan efectivo como su compañero y en la última parte del primer periodo, Rubens se ha visto muy atacado por Raikkonen. Esto ha tenido como consecuencia que todos los pilotos que han quedado por detrás de Barrichello han ido perdiendo mucha distancia respecto al líder que a partir de ahí se ha dedicado a conservar su ventaja sin poner en excesivo estrés su mecánica y sus neumáticos.

Por detrás de los Brawn la lucha ha sido más aguerrida. Se conforma un grupo forzado por el bajo ritmo de Vettel cuyos neumáticos super-blandos se degradaron después de la octava vuelta. Este muro hizo que la carrera se partiera en dos y el segundo grupo dejaba ahí casi todas las aspiraciones de podio. Massa es uno de los que se quedó atrapado y lo que le condicionó para obtener una plaza en el podio.

Vettel acabó por salirse en Santa Devota culminando así una tarde bastante negativa para él. Otro piloto que tampoco levanta cabeza fue Kovalainen que perdió el control de su monoplaza a la salida de la primera curva de la Piscina. Llevar el coche contra el guarda-rail era, en ese punto, inevitable.

Otro incidente de la jornada fue el de Piquet y Buemi que acabaron sus actuaciones contra las barreras de Santa Devota. Buemi se pasó de frenada, desesperado por el tapón que le ofrecía el brasileño, y se encastró contra la trasera del segundo Renault.

Nakajima también acabó la carrera antes de tiempo dejando aparcado su Williams contar las barreras en Mirabeau. Faltaban apenas tres vueltas pero el menudo japonés no consiguió acabar el Gran Premio más famoso del año.

las vueltas finales se vieron animadas por la recuperación de Alonso respecto a Rosberg. el español recuperaba un segundo por vuelta respecto al finlandés. Un punto era lo que estaba en juego pero el ardor que Alonso ponía era como si luchase por la victoria. Finalmente la falta de tiempo y la presencia de algunos doblados hizo que Rosberg mantuviera la posición que todo acabara como estaba.

Asi pues, éxito para BrawnGP, recuperación confirmada de Ferrari y fin de semana para olvidar para McLaren con Button que doblaba al campeón del mundo.

Redacción TheF1.com

CONFERENCIA DE PRENSA - 23 de Mayo de 2009 - CALIFICACIÓN DEL SÁBADO

Sábado

Raikkonen, Button y Barrichello

Pregunta: Jenson, este es el bueno, esto es Mónaco. En cierto modo tu Gran Premio de casa y uno de las citas más esperadas del calendario. ¿Qué significa esta pole para ti?

Jenson Button: Sí, es decir, todas significan mucho. Tengo que parar de decir eso, pero es verdad, y hoy fue una lucha muy apretada también. A lo largo de todo el fin de semana he estado peleando con Rubens o Rubens simplemente ha estado más fuerte. Los McLaren han estado ahí arriba, los Ferrari han estado ahí arriba, los Red Bull, los Williams. Ha sido un fin de semana divertido, creo que para todo el mundo en la lucha, y espero que también para los espectadores. La clasificación no fue diferente. Fue frenético, como siempre en Mónaco supongo, pero genial poder conseguir la pole. Iba al límite en esa vuelta estoy encantado de poder haberme hecho con la pole.

Pregunta: Parece desde fuera que es un fin de semana bien encaminado, ya que la pista cogió bastante goma el jueves cuando estabais un poco retrasados; pero hoy la pista se ha puesto más rápida en la Q1 y la Q2, y consiguiendo esa vuelta perfecta en la Q3. ¿Fue perfecta?

Jenson Button: Bueno, puede que lo parezca desde fuera, pero estábamos muy lejos de la primera posición el jueves y realmente no sabía donde nos encontrábamos. Tenía muy poco agarre, pero trabajé mucho con el balance y hemos mejorado poco a poco durante todo el fin de semana, y eso es lo mejor de este coche. Si estuviera conduciendo el coche del año pasado y hubiera empezado el fin de semana como el jueves lo habría pasado fatal; pero este coche atiende a los cambios. Es fantástico poder estar en la pole, especialmente en un circuito como este. Obviamente por la historia de Mónaco, pero también porque este es un circuito duro. Mentalmente es muy duro, así que es agradable estar en la pole.

Pregunta: Kimi, primera vez que sales desde la primera línea de la temporada. Parece como si hubieras tenido el ritmo durante toda la clasificación y por un segundo tenías la pole y entonces, justo al final, fue Jenson quien la consiguió.

Kimi Räikkönen: Creo que el coche no ha ido del todo mal aquí. Desde los primeros libres ha ido siempre comportándose mejor una vez que el circuito ha ido cogiendo goma, y en la clasificación el coche ha ido bien. En la primera clasificación era difícil y tuve algunos errores y no conseguí ninguna vuelta buena. La segunda sesión fue bien y en la última también. Tuve una vuelta más y me salí en la primera curva, así que no sé si habría habido alguna diferencia, pero es un buen resultado para nosotros, especialmente en este lugar. El coche se ha estado comportando bastante bien, así que es agradable estar de vuelta en la primera línea, y espero que podamos luchar por la victoria mañana.

Pregunta: Rubens, hoy es tu cumpleaños. Has sido muy rápido todo el fin de semana, y no hay duda de que buscabas la pole aquí.

Rubens Barrichello: Bueno, la clasificación fue muy bien. Tenía un buen ritmo durante todo el tiempo. De hecho, todos los días el coche ha ido bien. Sinceramente, creí que tenía más posibilidades que Jenson. Estaba yendo muy bien y mi última vuelta fue muy buena. Por eso le felicito, porque creo que ha debido dar una vuelta fantástica, ya que mi vuelta era muy buena y estoy contento con ella. No había nada más que pudiera hacer. Sí, puedes apretar un poco aquí y allí, pero tengo que decir que estoy bastante contento con todo el trabajo y siento que en mi cumpleaños no haya conseguido la pole-position. Espero mejorarlo mañana.

Pregunta: Jenson, trate de describir para nosotros como se encuentra en este momento. Parece imparable desde fuera ¿ Consigue disfrutar de momentos como este que acaba de hacer o se centra en la carrera de mañana?

Jenson Button: Por supuesto que disfrutas del momento, pero es extraño, ya que es mucho más estresante de lo que usted piensa. Puede sonar estúpido, pero la verdad es que deseas permanecer en esta posición, obviamente, y no deseas perder puestos. En esta parte de la temporada es realmente importante para mí estar al frente y para coger puntos. Mañana va a ser una dura carrera, Rubens ha sido muy fuerte este fin de semana y Kimi también, así que no va a ser fácil. Sé que es difícil de superar, pero puedo asegurar que no va a ser fácil. Las cosas van muy bien esta temporada y espero que continúe. Tengo que dar las gracias a todos los chicos en Brackley que han hecho un trabajo fantástico y a Mercedes Benz, gracias de nuevo y esperemos que podamos tener un buen día mañana.

CONFERENCIA DE PRENSA

Pregunta: Jenson, ha sido emocionante la vuelta? Háblanos de ello.

Jenson Button: Sí, estaba al borde. Fue una buena vuelta y el coche respondió muy bien. Es la mejor vuelta que he hecho este fin de semana. El jueves me esforcé un poco para llegar a familiarizarme con el coche y el circuito. Hemos trabajado mucho desde entonces y el coche vino a mi en la calificación. Hemos tenido algunos problemas que teníamos que resolver y lo hicimos durante las sesiones. El coche fue muy bien en Q3, y fue definitivamente una de las mejores vueltas que he hecho seguro.

Pregunta: ¿Dice que se han hecho muchos cambios desde el jueves ya que no estaban contentos con el coche. ¿Cuánto cambio de esta mañana para esta tarde?

Jenson Button: Hemos cambiado algunas cosas. Tenia muchos problemas con el alerón delantero. Sobre todo en las curvas de alta velocidad y los vértices de baja velocidad, por lo que hemos cambiado algunas cosas y el coche ha mejorado de manera espectacular sobre todo con el primer neumático. No he conseguido un buen rendimiento de los neumáticos durante todo el fin de semana. Estaba un segundo por detrás de Rubens con el primer juego, por lo que tengo para trabajar y las opciones son las mismas, así que me siento feliz de estar en la pole. Es un sentimiento maravilloso porque he ido al limite durante toda la vuelta, cada curva, fantástico, agradable para mí seguro.

Pregunta: No parece que uno de los atributos del monoplaza sea reaccionar a los cambios.

Jenson Button: Sí, esa es una de las cosas sobre los coches que se están notando en los últimos 2 años. Si comenzamos con un mal coche aquí entonces la carrera será con un mal coche. Con este coche se puede cambiar la configuración y comprobar los resultados, lo cual es fantástico, por supuesto, pueden ser buenos o malos. Siempre intentamos que sean buenos. Pero sí, es muy importante el coche y me siento como en casa. Incluso cuando las cosas van mal sabes que lo puedes hacer mejor, así que me siento muy feliz. Estamos muy felices en el equipo y Rubens ha sido tan rápido todo el fin de semana que es bueno para mí. Tener un compañero de equipo que no está presionando, pero que está al frente todo el fin de semana te estimula.

Pregunta: Habló en España sobre cómo cambiar su estilo de conducción para esta carrera. ¿Lo has hecho?

Jenson Button: Lo he intentado en el primer período de sesiones y no funcionó. Tuve un roce con las barreras en la parte trasera del coche y aunque se veía muy bien, el tiempo de vuelta no fue bueno. ¡He encontrado un buen equilibrio. Pudimos ver que conseguimos cuidar de los neumáticos de cara a la carrera, pero se dañó la parte trasera. Espero que la situación sea diferente en la carrera y creo que lo será. Estoy bastante contento con lo que nos encontramos.

Pregunta: Ha logrado dos puntos aquí en ocho carreras, por lo que no ha sido un circuito afortunado para usted.

Jenson Button: No, pero 2004 fue bastante bueno. Terminé segundo. En el tumulto ocasionado por el coche de seguridad creo que probablemente perdí esa carrera. Pero me gusta conducir por aquí. Con un mal coche, es muy difícil, pero cuando tienes un buen coche puedes ir muy rápido. Es una gran descarga de adrenalina conseguir una vuelta asi estando al “borde” . Hubo unos pocos rincones en los que pensé que me iría contra el muro. No sé si fue lo mismo para los dos pero si lo fue para mí. Hice una gran vuelta, así que me siento muy feliz.

Pregunta: Kimi, tu tercera vez en el segundo puesto de la parrilla. El jueves dijiste que las cosas podrían mejorar. ¿Qué tipos de mejoras habéis introducido?

Kimi Raikkonen: El coche es básicamente el mismo que en la última carrera, así que no hemos cambiado nada. Todavía tenemos que resolver algunas cuestiones que nos están afectando, pero ahora no podemos cambiarlo. El jueves hemos ido bien, pero parece que cuando el circuito tiene más goma mejora el agarre, lo cual es beneficioso para nosotros. Me alegro de ser segundo después del mal inicio de la temporada, pero aquí esta posición no es muy buena. Estoy muy decepcionado por no estar en la pole porque te da una ventaja enorme en la carrera y es casi la única forma de ganarla. Así que veremos lo que podemos hacer mañana y trataré de ganar.

Pregunta: ¿Satisfecho por el resultado, después del mal comienzo de temporada?

Kimi Raikkonen: No mucho. Preferiría haber estado en la pole. Es muy bonito ser segundo, pero hemos perdido la primera posición por un margen muy pequeño. En cualquier otra carrera no habría mucha diferencia, pero en este circuito las diferencias entre el primero y el segundo son mayores. Pero mañana va a ser una carrera muy larga, por lo que veremos qué podemos hacer.

Pregunta: Creo que el equipo ha dicho que el coche ha ido mejor con los neumáticos blandos que con los super blandos, ¿ha sido así?

Kimi Raikkonen: No, yo hice mi vuelta rápida con los más blandos. Ambos funcionan muy bien, pero los más blandos van mejor.

Pregunta: Rubens, no es el regalo de cumpleaños que esperabas pero hoy puedes estar feliz.

Rubens Barrichello: Honestamente he tenido un gran sábado. He hecho lo que tenía que hacer durante la mañana con el coche, así que estoy muy feliz. Mi vuelta rápida ha sido con un juego de neumáticos, lo cual es bastante sorprendente para ser honestos. Tendremos que solucionar los problemas con los nuevos neumáticos. Como se puede ver, hoy he conseguido un tiempo de 1.14.8 y con gasolina 1.15.0, así que estoy muy feliz con este resultado. Sinceramente creía que tenía la pole porque tuve una gran vuelta final. Jenson estaba rodando en 1.15.7 y le bajé tres décimas pero no esperaba que lograse un tiempo de 1.14.9 en la última vuelta. Ha sido su vuelta más rápida de todo el fin de semana cargado de combustible. Así que cuando me bajé del coche el pregunté a Jenson cómo lo había hecho. He hecho todo lo que podía hacer y tengo esperanza para la carrera de mañana.

Pregunta: Esta es la mejor posición en 17 periodos de clasificación que has hecho aquí. ¿Qué piensas de este circuito?

Rubens Barrichello: Me encanta este lugar. Estoy realmente orgulloso del resultado obtenido aquí. Lamentablemente sólo hay una décima de diferencia con la pole, pero tengo que estar feliz.

Redacción TheF1.com - Santiago López-Argüeta, José Luis Sanchez Warten y Arkaitz Fernández Sanabria