miércoles, 29 de abril de 2009

Nick Fry: El precio por patrocinar a Brawn GP sube en cada GP

Más sponsors para Brawn GP después de sus logros en los últimos GP's

Nick Fry:  El precio por patrocinar a Brawn GP sube en cada GP

Nick Fry, Ross Brawn y Sir Richard Branson © Sutton Fery-Press

El precio por patrocinar a Brawn GP, después de los resultados exitosos en los GP's de 2009, sube continuamente, según ha admitido Nick Fry.

Se dice que Sir Richard Branson quiere aumentar la participación de la marca Virgin después del Gran Premio de España, aunque, por otro lado y debido al aumento de los costes del patrocinio, el millonario británico también podría estar considerando la opción de solicitar que Virgin se añada a la denominación del equipo.

"Todos los patrocinadores potenciales llaman por teléfono sobre el lunes por la mañana y dicen, 'Dios mio, el precio ha subido otra vez'", ha dicho Fry al periódico inglés London's Times.

"Tenemos entre 20 y 25 empresas que quieren hablar con nosotros, ya sea sobre el patrocinio o por el interés de compra del equipo. Ross y yo tenemos que tomar la decisión correcta, no la decisión rápida", dijo. Por lo tanto, está claro que es Branson, y no los jefes de equipo, Nick Fry y Ross Brawn, el que está impulsando el programa de patrocinio para Barcelona.

"Vamos a hablar de nuevo en Barcelona y darlo a conocer", dijo el fundador de Virgin a los periodistas el pasado fin de semana en Bahrein.

Fry reconoce que "Richard ha hecho una oferta. La cuestión para nosotros es si es o no la mejor oferta que podamos conseguir." (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

Barrichello acalla los rumores


Rubens Barrichello ha acallado los rumores que aseguraban que sería sustituido en el equipo Brawn GP antes del final de la temporada de 2009. Muchos consideraban que el brasileño colgaría su casco a finales del año pasado, pero al final renovó su contrato con el ex equipo Honda.

En una entrevista con la revista GPWeek, el piloto de Brawn GP promete que "me vais a ver durante todo el año. La Fórmula 1 se ha convertido en algo muy extraño hasta el punto en que, antes de que existiera el internet, algo era verdad y algo no lo era. Ahora la gente de todo el mundo escribe cosas que no son ciertas y van circulando por ahí; no sé por qué la gente se inventa esas cosas".

"Esta semana tuve otra vez ese rumor de que Bruno Senna iba a conducir mi monoplaza, que a mí me iban a despedir. Creo que la gente debería concentrarse en volver a la verdad".

Hablando sobre la igualdad que existe en las filas de Brawn GP entre su compañero Jenson Button y él, Barrichello comenta que es algo "que he estado pidiendo durante toda mi vida".

"En el pasado tuve unas condiciones de igualdad con mis compañeros de equipo, a parte de Michael (Schumacher en Ferrari); eso no me dejó mostrar mi verdadero potencial en el equipo, que es la razón por la que me fui. Esperaba tener un buen coche en otro equipo; no fue así, pero ahora lo vuelto a tener. Es una libertad".

Brawn confirma la evolución de su monoplaza

Nick Fry niega la escasez de recursos en el equipo líder del mundial

Brawn confirma la evolución de su monoplaza

El BGP001 de Brawn GP © Sutton - Fery Press

Hace poco se supo que Brawn GP carecía de coche de repuesto o “muleto”, así como numerosos recambios. Jenson Button fue el primero en reconocerlo y en declarar su seria preocupación al respecto.

Sin embargo, Nick Fry asegura ahora que Brawn GP está perfectamente equipado para afianzarse como líder del mundial de Fórmula 1.

Creo que nuestro equipo tiene todos los recursos”, asegura al periódico The Times.

Una de las carreras en la que esos recursos tienen que hacer acto de presencia será la de España. Casi todos los equipos tienen guardadas para la primera cita europea numerosas actualizaciones y mejoras.

Nick asegura que ellos también, aunque reconoce no saber hasta qué punto es comparable al resto.

Si serán más o menos que los demás, no lo sé”.

Lo que sí sabe es que el desarrollo de sus monoplazas no se detendrá.

"Tenemos los recursos para desarrollar el resto de la temporada”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos