miércoles, 28 de octubre de 2009

BrawnGP.es en la presentación de ayer

Como ya comentamos en el post de ayer BrawnGP.es asisitó a la presentación del libro "Lecciones de Brawn GP" invitados por su autor Antoni Gutiérrez-Rubí. El acto se celebró en la sala de exposiciones del FNAC del Centro Comercial L'illa Diagonal de la Ciudad Condal.

Con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto (19:35 horas) Roger Domingo, Director Editorial de Alienta, explicó brevemente el por qué de este libro para seguidamente presentar al autor.

Tras agradecer a los asistentes al evento su participación y mencionar los apoyos recibidos a través de la red de redes, Antoni hizo un breve repaso de las personas que le habían ayudado a confeccionar este libro. Acto seguido se definió como un no-entendido de la F1 y relacionó este trabajo con su primer libro, para finalizar exponiendo la idea principal del libro: "Cómo plantar cara a los grandes siendo un equipo pequeño".

Ayudado por una presentación audiovisual relató el cómo surgió la idea del libro. Partiendo de un artículo publicado en el diario económico Cinco Días justo al día siguiente del GP de España (11/05/09), de un agradable encuentro en un avión con destino a Mónaco y ahondando en las ideas de un libro sobre La Roja, llegó a la conclusión de que tenía que desarrollar este libro sobre las reflexiones desde el deporte sobre las claves empresariales (y Brawn GP).

Apoyándose en la idea de la velocidad, la historia de la rueda, los viajes espaciales y el desarrollo de internet el autor defendió como "un parado, un jubilado y un coche blanco en un mundo de marcas" había logrado el exito en el circo más competitivo del mundo.

Una a una fue desgranando las claves que dan título al libro y explicando como se podían aplicar al mundo del motor. Algunas ideas que cabe remarcar fueron el tema del retorno de la inversión para los anunciantes del equipo (cifrado la semana pasada en 255 millones de $), la apuesta por una mezcla de marcas locales y globales (con el objetivo de Google para el año que viene) y el tiempo de reacción de los equipos grandes y la lentitud de sus estructuras ante los nuevos avances tecnológicos.

Para cerrar la presentación hizo hincapié en la visión de las empresas del siglo XXI que han de ser una mezcla de Velocidad, Talento y Redes.

Por último se abrió un turno de preguntas y se finalizó el acto con un ágape servido por la editorial Alienta.

Personalmente he de comentar que Antoni estuvo muy abierto a los comentarios de los asistentes, firmó varios libros con dedicatoria y ayudó a la difusión de esta página web al presentarnos ante el respetable y agradecer nuestra colaboración.

Os dejo unas fotografías de antes del comienzo del evento.




Mercedes quiere asociarse con Brawn GP

El presidente de la marca viajará hasta Abu Dabi esta semana
Mercedes quiere asociarse con Brawn GP

Jenson Button (piloto de Brawn) y Norbert Haug (Mercedes)

Mercedes está interesada en ampliar su colaboración con los nuevos campeones del mundo, Brawn GP. Tanto que incluso se cree que la desvinculación con McLaren está relativamente próxima. El jefe de Mercedes y Daimler, Dieter Zetsche, viajará hasta Abu Dabi esta semana, lugar de la última carrera de la temporada, donde se cree que iniciará las negociaciones.

Según los medios alemanes Auto Motor und Sport y Motorspoart Aktuell, Dieter empezará a pensar en la vinculación de su marca para 2010 y sucesivas temporadas con nuevos socios.Y Brawn GP, a quienes han suministrado motores esta temporada, parece ser la escudería elegida.

En la actualidad, Mercedes es socio de McLaren al 40%. Dicha asociación tiene un contrato exclusivo que terminará en 2011, lo que hace pensar que hasta entonces seguirán juntos. Sin embargo, el verdadero sueño de Dieter es hacerse con el 75% de Brawn GP cuanto antes. Abu Dabi puede jugar un papel muy importante en el futuro de Mercedes en la Fórmula 1. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

'Queremos terminar con estilo' - Button

El Campeón del Mundo de 209 Jenson Button tiene como objetivo la victoria en la carrera de Abu Dhabi, este fin de semana en la caída del telón de su campeonato y de esta temporada, y ganar de la mejor manera posible. La presión ha desaparecido ahora del piloto de Brawn, que terminará la campaña con no menos de cuatro puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

Habiendo asegurado la corona en Brasil hace poco menos de dos semanas, Button podrá disfrutar del circuito de Yas Marina sabiendo que aunque tuviera que retirarse, los dos títulos conseguidos no cambiarían de manos.

"Es un sentimiento fantástico, ir a la última carrera habiendo alcanzado mi ambición, ganar el campeonato de pilotos y que el equipo concluyera el Campeonato de Constructores en Brasil", dijo Jenson de Frome. "Queremos terminar la temporada con estilo, con un gran resultado, pero podemos estar un poco más relajados en nuestro enfoque del fin de semana."

Salida del Pit Line de Yas Marina
Salida del Pit Line de Yas Marina

"Tuve un breve descanso en la región del Golfo después del Gran Premio de Bahrein y me fui a echar un vistazo en el Circuito Yas Marina, incluso entonces, cuando la obra estaba todavía en marcha, las instalaciones parecían pendientes y los organizadores han hecho un gran esfuerzo en la creación de un lugar espectacular ".

"Siempre es divertido estar en una pista nueva, en particular una que se ve tan singular como Yas Marina, con la inusual salida de los pits y empezar de día de la carrera y acabarla de noche", agregó el campeón. "Estoy seguro de que Abu Dhabi va a acoger un fin de semana emocionante y un gran final para la temporada 2009 de Fórmula Uno".

Brawn espera asegurar el subcampeonato

Después de haber conseguido tanto el título de pilotos como el de constructores en Brasil, en la última carrera, el director del equipo Brawn GP, Ross Brawn espera ahora dar un paso más y asegurarse de que Rubens Barrichello termina segundo en la general este fin de semana.

Barrichello, con un par de victorias y 72 puntos, ha hecho una valiosa contribución al total de puntos del equipo Brawn 161, el brasileño ahora ha de asegurar segundo puesto en la general frente al Red Bull de Sebastian Vettel, quien se encuentra a sólo dos puntos.

"Brasil ha sido fin de semana fantástico, ya que hemos ganado el Campeonato de Constructores y el de Pilotos. Para Brawn GP es un logro muy especial", comentó Brawn, habiendo logrado este hito con el equipo que lleva su nombre. "Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo de Brawn GP y Mercedes-Benz High Performance Engines, todos hemos tenido unos días ocupados desde que regresamos al Reino Unido y fue genial, tanto para Jenson, como para mi al volver a la fábrica y gracias a todas estas persona por su contribución a nuestro éxito."

"Al mismo tiempo, hemos estado preparándonos de cara a la última carrera y así lograr que todos los preparativos estén en su lugar para Abu Dhabi, es un fin de semana importante para el equipo, intentaremos asegurar la segunda posición en el campeonato de pilotos para Rubens. "

Sin los datos anteriores del circuito de Yas Island, Brawn explicó que el equipo es capaz de crear un mapa del circuito mediante los datos proporcionados por el Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA. "También pudimos utilizar el simulador para entender el comportamiento de los neumáticos", añadió Ross. "De esto podemos obtener una comprensión de la estabilidad del coche y que nos permite determinar nuestra configuración de inicio para el fin de semana."

"Siempre es divertido estar en una pista nueva, en particular una que se ve tan singular como Yas Marina, con la inusual salida de los pits y empezando de día de la carrera y acabándola de noche", agregó el campeón. "Estoy seguro de que Abu Dhabi va a acoger un fin de semana emocionante y un gran final de temporada 2009 de Fórmula Uno".