miércoles, 28 de octubre de 2009

BrawnGP.es en la presentación de ayer

Como ya comentamos en el post de ayer BrawnGP.es asisitó a la presentación del libro "Lecciones de Brawn GP" invitados por su autor Antoni Gutiérrez-Rubí. El acto se celebró en la sala de exposiciones del FNAC del Centro Comercial L'illa Diagonal de la Ciudad Condal.

Con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto (19:35 horas) Roger Domingo, Director Editorial de Alienta, explicó brevemente el por qué de este libro para seguidamente presentar al autor.

Tras agradecer a los asistentes al evento su participación y mencionar los apoyos recibidos a través de la red de redes, Antoni hizo un breve repaso de las personas que le habían ayudado a confeccionar este libro. Acto seguido se definió como un no-entendido de la F1 y relacionó este trabajo con su primer libro, para finalizar exponiendo la idea principal del libro: "Cómo plantar cara a los grandes siendo un equipo pequeño".

Ayudado por una presentación audiovisual relató el cómo surgió la idea del libro. Partiendo de un artículo publicado en el diario económico Cinco Días justo al día siguiente del GP de España (11/05/09), de un agradable encuentro en un avión con destino a Mónaco y ahondando en las ideas de un libro sobre La Roja, llegó a la conclusión de que tenía que desarrollar este libro sobre las reflexiones desde el deporte sobre las claves empresariales (y Brawn GP).

Apoyándose en la idea de la velocidad, la historia de la rueda, los viajes espaciales y el desarrollo de internet el autor defendió como "un parado, un jubilado y un coche blanco en un mundo de marcas" había logrado el exito en el circo más competitivo del mundo.

Una a una fue desgranando las claves que dan título al libro y explicando como se podían aplicar al mundo del motor. Algunas ideas que cabe remarcar fueron el tema del retorno de la inversión para los anunciantes del equipo (cifrado la semana pasada en 255 millones de $), la apuesta por una mezcla de marcas locales y globales (con el objetivo de Google para el año que viene) y el tiempo de reacción de los equipos grandes y la lentitud de sus estructuras ante los nuevos avances tecnológicos.

Para cerrar la presentación hizo hincapié en la visión de las empresas del siglo XXI que han de ser una mezcla de Velocidad, Talento y Redes.

Por último se abrió un turno de preguntas y se finalizó el acto con un ágape servido por la editorial Alienta.

Personalmente he de comentar que Antoni estuvo muy abierto a los comentarios de los asistentes, firmó varios libros con dedicatoria y ayudó a la difusión de esta página web al presentarnos ante el respetable y agradecer nuestra colaboración.

Os dejo unas fotografías de antes del comienzo del evento.




No hay comentarios: