miércoles, 28 de octubre de 2009

Brawn espera asegurar el subcampeonato

Después de haber conseguido tanto el título de pilotos como el de constructores en Brasil, en la última carrera, el director del equipo Brawn GP, Ross Brawn espera ahora dar un paso más y asegurarse de que Rubens Barrichello termina segundo en la general este fin de semana.

Barrichello, con un par de victorias y 72 puntos, ha hecho una valiosa contribución al total de puntos del equipo Brawn 161, el brasileño ahora ha de asegurar segundo puesto en la general frente al Red Bull de Sebastian Vettel, quien se encuentra a sólo dos puntos.

"Brasil ha sido fin de semana fantástico, ya que hemos ganado el Campeonato de Constructores y el de Pilotos. Para Brawn GP es un logro muy especial", comentó Brawn, habiendo logrado este hito con el equipo que lleva su nombre. "Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo de Brawn GP y Mercedes-Benz High Performance Engines, todos hemos tenido unos días ocupados desde que regresamos al Reino Unido y fue genial, tanto para Jenson, como para mi al volver a la fábrica y gracias a todas estas persona por su contribución a nuestro éxito."

"Al mismo tiempo, hemos estado preparándonos de cara a la última carrera y así lograr que todos los preparativos estén en su lugar para Abu Dhabi, es un fin de semana importante para el equipo, intentaremos asegurar la segunda posición en el campeonato de pilotos para Rubens. "

Sin los datos anteriores del circuito de Yas Island, Brawn explicó que el equipo es capaz de crear un mapa del circuito mediante los datos proporcionados por el Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA. "También pudimos utilizar el simulador para entender el comportamiento de los neumáticos", añadió Ross. "De esto podemos obtener una comprensión de la estabilidad del coche y que nos permite determinar nuestra configuración de inicio para el fin de semana."

"Siempre es divertido estar en una pista nueva, en particular una que se ve tan singular como Yas Marina, con la inusual salida de los pits y empezando de día de la carrera y acabándola de noche", agregó el campeón. "Estoy seguro de que Abu Dhabi va a acoger un fin de semana emocionante y un gran final de temporada 2009 de Fórmula Uno".

No hay comentarios: