lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Comprará Mercedes a Brawn GP?

El equipo británico asegura que ya han firmado contratos para 2010
¿Comprará Mercedes a Brawn GP?

Logotipo de Mercedes-Benz © Sutton - Fery Press

Mercedes Benz continuará el próximo año cercano al equipo McLaren pero el diario británico Daily Telegraph afirma que el fabricante sigue interesado en formar parte del antiguo equipo Honda, ahora Brawn GP.

Por el momento, Mercedes asegura que mantienen "un contrato de larga duración con McLaren", con un 40% de la propiedad del equipo. Su portavoz no ha querido posicionarse acerca de la posible compra del equipo británico.

El director ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, el mes pasado le restó importancia a los rumores de compra de Mercedes y anunció que ya han firmado algunos contratos en Niza para el próximo año.

"Los contratos que hemos firmado en Niza saldrán a la luz cuando el lanzamiento del nuevo coche esté listo", apunta Fry.

El Daily Telegraph también asegura que Mercedes puede renunciar a recibir el cobro de sus motores a cambio de poner su estrella de tres puntas en el morro del coche de Red Bull en 2010.

Por el momento, sólo McLaren, Brawn GP y Force India serán impulsados por los motores Mercedes el próximo año. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No le quitan el permiso de conducir a Ross Brawn

No le quitan el permiso de conducir a Ross Brawn

La audiencia de Ross Brawn en el Tribunal de Justicia de Plymouth del viernes por la tarde ha acabado con la retirada de seis puntos de su permiso de conducir y una multa para el dueño del equipo Brawn GP tras ser sorprendido con exceso de velocidad en la carretera hace cuatro meses. El inglés tiene, sin embargo, un castigo alternativo al de la prohibición de conducir.

Con su Mercedes E320 se cree que alcanzo velocidades de más de 160 km/h en una carretera de 100 km/h, en un tramo de una calzada de doble carril en Devon, la audiencia original de Brawn era el 3 de agosto y se aplazó hasta este viernes ya que el director del equipo se encontraba fuera del país en la fecha inicialmente prevista.

Después de reclamar haber llegado tarde a una cita debido a atascos en las autopistas M4 y M5 en el día en cuestión, Brawn finalmente recibió una multa de £ 700 más gastos de £ 75 y la perdida de seis puntos en su permiso de conducir. Brawn no estaba en la corte el viernes, pero estaba representado por su abogado Denis Brennan.

Sr. Brennan explicó al tribunal que Brawn - que ha estado conduciendo durante 33 años - se equivoco y es consciente de la posibilidad de prohibición. "No había tráfico", explicó el abogado. "Él cooperó plenamente con la policía. Y él se disculpa". El tribunal explicó que Brawn ya ha sido penalizado con la retirada de tres puntos en febrero y si vuelve a conducir con exceso de velocidad puede recibir una sanción de seis meses.

Preocupaciones por la caja de cambios de Barrichello

Preocupaciones por la caja de cambios de Barrichello


Rubens Barrichello ha explicado brevemente que queda por ver si su caja de cambios sufrió algún daño después de sufrir una fuga de aceite al final del Gran Premio de Bélgica. El brasileño fue capaz de terminar la carrera y coger dos puntos, aunque el fuego podría haber echado por tierra sus posibilidades.

A pesar de ser el más ligero de coches en la parrilla de Spa, esta posición de salida, cuarto, significaba que Barrichello estaba en la posición más adelantada de los aspirantes al título en la salida de la Ronda 12, sin embargo, al ponerse en funcionamiento el sistema anti calado relego al Paulista a la parte trasera de la parrilla de salida cuando se apagaron las luces.

No fue sino hasta las tres últimas vueltas de la carrera cuando comenzaron sus verdaderos problemas, cuando empezó hacer señales de humo, indicio de la fuga de aceite que pronto se convirtió en un incendio en el Parque Cerrado. Después de haber desistió en la lucha con Heikki Kovalainen por la sexta posición, Rubens fue capaz de mantener a Nico Rosberg y Mark Webber.

"El equipo me dijo que mi motor está bien después del incendio," escribió Rubens en Twitter la tarde del viernes. "La caja de cambios parece bien, pero sólo después de los entrenamientos del sábado (en Monza) sabremos más."

Ross Brawn llamado a los juzgados

Ross Brawn se espera que asista a una audiencia judicial el viernes por la tarde después de recibir al mismo tiempo cargos de exceso de velocidad en la carretera. Se reveló por primera vez que el dueño del equipo Brawn GP se enfrenta a una prohibición de conducir desde hace un mes.

Se cree que el coche del inglés, un Mercedes alcanzo velocidades aproximadas a 160 km/h en un tramo de 100 km/h en mayo, el coche se registró en la autovía A30, cerca de Okehampton en Devon.

Habiendo estado fuera del país desde el 3 de agosto y por lo tanto no pudo viajar a Plymouth al Tribunal de Magistrados en la fecha prevista de la cita, a Brawn se concedió el aplazamiento de la audiencia hasta hoy, que tendrá lugar a las 2 pm hora local del viernes (BST / GMT +1).

Barrichello 'Blasfeme por la radio'

Rubens Barrichello sigue siendo positivo, quedando cinco carreras para reducir más los puntos de que le aventaja Jenson Button después del Gran Premio de Bélgica. El brasileño expresó su frustración ante el sufrimiento por un mal comienzo en la última carrera en Spa, pero cree que tiene una oportunidad realista para afianzar el campeonato de este año.

Habiendo entrado en la Fórmula Uno con Jordan en 1993, Rubens Barrichello es lo más cerca que ha estado nunca de conseguir el título de pilotos, cuando estaba con Ferrari termino a 34 puntos de Michael Schumacher siendo subcampeón en 2004. "Es positivo que aun tenga opciones", dijo Rubens, que ha reducido los puntos a Button, disminuyendo la ventaja en diez puntos en las dos últimas carreras.

"En cuanto a la presión, es algo que uno mismo se crea en su propia cabeza, en un partido de golf, por ejemplo, si juegas contra alguien podría entrar en tu cabeza, pero si juegas contra el campo de golf, es más fácil - sólo tienes esforzarte y eso es lo que estoy haciendo. Lo hice realmente bien durante el fin de semana, aunque tengo suerte de haber terminado con dos puntos, con todos los problemas que tuve".

Rubens no tiene ninguna preocupación por la falta de paridad en el equipo de Brawn, sin embargo, la sensación de que las cuestiones externas son una preocupación para el equipo de Brackley. "Mirandolo bien, mis posibilidades son mayores aquí", continuó. "El equipo no puede decidir que va a apoyar a un piloto o a otro, porque Red Bull están ahí también - tienen que apoyar a ambos y me siento bien por eso".

En el Gran Premio de Bélgica Barrichello tuvo un amala salida en las carreras por tercera vez esta temporada hundiéndose en la parte posterior de la parrilla después de clasificar el cuarto más rápido. "Blasfeme un poco por la radio en la salida", admitió. "Obviamente, siempre estás molesto cuando algo así sucede.

"Después, cambié página y tuvimos una buena carrera, aunque yo creía que había terminado cuando vi el humo quedando dos vueltas, rezaba todo lo que pude en todos los idiomas y funcionó. Tengo que mirar lo que pasó como algo positivo, dos puntos es mejor que nada, y mejor aún si se piensa que hace dos semanas estaba 26 puntos por detrás y ahora 16. "

Brawn también quiere a Rosberg

El alemán podrá elegir entre McLaren, Brawn y Williams


Photo F1-Live.com

Rosberg podría pasarse a McLaren
El equipo líder del campeonato, Brawn, ha declarado que ha hecho una oferta por el piloto alemán Nico Rosberg para la próxima temporada.

Pero el actual piloto de Williams es más probable que se convierta en el primer alemán que pilota un Mercedes de fábrica desde 1955, según el periódico Bild. McLaren Mercedes quiere sustituir al actual compañero de Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, por Rosberg el próximo año.

"Está bien poder ir donde quiera, pero aún no lo he decidido," declaraba.

McLaren, sin embargo, tiene competencia para hacerse con sus servicios, según Bild, ya que tanto Williams como Brawn quieren contratar a Rosberg para 2010.

En Spa Francorchamps el fin de semana pasado dijo que quiere tener el contrato para el próximo año firmado en las próximas semanas.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM