lunes, 7 de septiembre de 2009

Barrichello 'Blasfeme por la radio'

Rubens Barrichello sigue siendo positivo, quedando cinco carreras para reducir más los puntos de que le aventaja Jenson Button después del Gran Premio de Bélgica. El brasileño expresó su frustración ante el sufrimiento por un mal comienzo en la última carrera en Spa, pero cree que tiene una oportunidad realista para afianzar el campeonato de este año.

Habiendo entrado en la Fórmula Uno con Jordan en 1993, Rubens Barrichello es lo más cerca que ha estado nunca de conseguir el título de pilotos, cuando estaba con Ferrari termino a 34 puntos de Michael Schumacher siendo subcampeón en 2004. "Es positivo que aun tenga opciones", dijo Rubens, que ha reducido los puntos a Button, disminuyendo la ventaja en diez puntos en las dos últimas carreras.

"En cuanto a la presión, es algo que uno mismo se crea en su propia cabeza, en un partido de golf, por ejemplo, si juegas contra alguien podría entrar en tu cabeza, pero si juegas contra el campo de golf, es más fácil - sólo tienes esforzarte y eso es lo que estoy haciendo. Lo hice realmente bien durante el fin de semana, aunque tengo suerte de haber terminado con dos puntos, con todos los problemas que tuve".

Rubens no tiene ninguna preocupación por la falta de paridad en el equipo de Brawn, sin embargo, la sensación de que las cuestiones externas son una preocupación para el equipo de Brackley. "Mirandolo bien, mis posibilidades son mayores aquí", continuó. "El equipo no puede decidir que va a apoyar a un piloto o a otro, porque Red Bull están ahí también - tienen que apoyar a ambos y me siento bien por eso".

En el Gran Premio de Bélgica Barrichello tuvo un amala salida en las carreras por tercera vez esta temporada hundiéndose en la parte posterior de la parrilla después de clasificar el cuarto más rápido. "Blasfeme un poco por la radio en la salida", admitió. "Obviamente, siempre estás molesto cuando algo así sucede.

"Después, cambié página y tuvimos una buena carrera, aunque yo creía que había terminado cuando vi el humo quedando dos vueltas, rezaba todo lo que pude en todos los idiomas y funcionó. Tengo que mirar lo que pasó como algo positivo, dos puntos es mejor que nada, y mejor aún si se piensa que hace dos semanas estaba 26 puntos por detrás y ahora 16. "

No hay comentarios: