miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brawn duda de la renovación con Virgin

Ross Brawn se ha sumado a las especulaciones que sitúan a Virgin fuera del patrocinio del equipo de Berkley en 2010. Richard Branson, el fundador de la compañía, después de haber dicho que tomaría una decisión sobre el patrocinio a partir del Gran Premio de Abu Dhabi, Brawn, Director del equipo no espera que el contrato se extienda a 2010.

El patrocinio de Virgin con Brawn comenzó tan sólo dos días antes de que la temporada comenzara, en el Gran Premio de Australia en marzo, la marca ayudó a la escasez de efectivo del equipo cuando se preparaba para su primera temporada desde la salida repentina del fabricante Honda del deporte en diciembre del año pasado.

"Hemos tenido un gran año con Virgin, pero tienen ambiciones diferentes a las nuestras para el próximo año, así que es poco probable que vean su nombre en el coche", explicó Brawn, director del equipo ganador del campeonato que, naturalmente, ha subido de valor. "Ellos tuvieron la fe o la buena suerte, de estar con nosotros desde el principio - y ganó el campeonato con nosotros - pero no parece que vayan a continuar".

Los rumores ya han situado a Virgin en relación con el equipo Manor, que hace su aparición en la F1 el próximo año.

Brawn 'El mayor logro de mi carrera'

Ross Brawn ha puesto su éxito de 2009 con el equipo que lleva su nombre por encima de cualquier hazaña anterior en su carrera. El inglés, que se tomó un año sabático en 2007 antes de unirse a Honda, compro el equipo de Brackley, antes de conseguir un doble Campeonato del Mundo esta temporada.


Las palabras "cuento de hadas" y "Brawn" han sido asociadas muy a menudo, Brawn esta contento con el funcionamiento de un equipo que estuvo a punto de salir del deporte, cuando Honda se retiró del deporte en diciembre del año pasado.

"A veces le digo a mi esposa que debemos disfrutar de estos períodos, ya que podrían ser los mejores de nuestras vidas", dijo el director del equipo en la pagina web oficial de la F1. "Me digo que en el año 2000, 2001, 2004. He tenido algunos períodos maravilloso y realmente creo que es tan bueno como consigue. Cuando dejé de competir en Ferrari, pensé que había sido la cima de mi carrera deportiva, que no podía conseguir nada mejor que eso.

"Sorprendentemente, he de decir que me equivoque y eso era algo que nunca hubiera esperado, y algo que no planee. Evolucionado. Mi tiempo en Ferrari es inolvidable y sensacional, pero lo que hemos logrado este año incluso lo supera. Es definitivamente el logro más alto de mi carrera".

Domenicali: Ferrari desconfía de los aspirantes de 2009

Stefano Domenicali no cree que el rendimiento de Brawn GP y Red Bull Racing se a un mero golpe de suerte de esta temporada. Ferrari espera volver al frente de batalla en 2010, el italiano confía que los contendientes de este año aun tiene posibilidades de luchar por conseguir victorias.

Brawn - antiguo Honda - y Red Bull que consiguieron la primera y la segunda posicione en el Campeonato de Constructores viniendo de sus respectivos lugares noveno y séptimo en 2008, Domenicali espera ahora que Ferrari pueda recuperarse de su peor temporada desde 1993.

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari
Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari

"Yo les respeto mucho", dijo el director del equipo de sus rivales. "Brawn tenido una gran ventaja desde el principio, sin que decir del desarrollo, que comenzaron hace mucho tiempo, conozco a Ross (Brawn, director del equipo) muy bien y, por cierto, está haciéndolo. En cuanto a Red Bull, creo que hicieron un gran conjunto - un conjunto muy bueno - y que estarán allí el próximo año también".

Ferrari solo ha ganado una carrera este año, como ya lo hizo hace cuatro temporadas, Stefano espera volver a la contienda. "En 2005 sufrimos un infierno, como este año", continuó. "Cuando conseguimos una sola victoria en Indianápolis y la temporada fue muy difícil, tenemos estos períodos y estamos acostumbrados a resurgir de ellos con el espíritu y recursos de Ferrari".

Brawn 'Los fabricantes volverán un día'

Ross Brawn cree que varias de las empresas que recientemente se ha retirado de la Fórmula Uno regresaran algún día al deporte, aunque aun falta algún tiempo. El inglés está también agradecido, de que varios equipos privados se sumen a la parrilla la próxima temporada.

Nick Fry y Ross Brawn, director general y director del equipo Brawn GP
Nick Fry y Ross Brawn, director general y director del equipo Brawn GP

Con el abandono del deporte por parte de los fabricantes de coches BMW y Toyota, y la entrada de los equipos de carreras de Campos, Manor, Lotus y USF1 uniéndose a la pelea, sólo quedan tres fabricantes de automóviles en la parrilla de 2010, aunque Brawn no considera esto un problema.

"Ellos han decidido que obviamente así es como tienen que responder a las dificultades a las que se enfrentan, sino que tienen mucha historia en la Fórmula Uno, en particular, Honda y Bridgestone, sí que la tenían", Brawn dijo a Reuters cuando se le preguntó si le gustaría para ver el retorno de grandes nombres en el futuro.


Brawn es el primer privado que se ha coronado campeón desde el doble éxito de Williams de 1997
Brawn es el primer privado que se ha coronado campeón desde el doble éxito de Williams de 1997

"Llevará un tiempo, tardaran unos cuantos años, Honda ha estado segundo o tercero en algún campeonato en la Fórmula Uno, los fabricantes han de mirar el valor que les da la Fórmula Uno, no hay sentimiento me temo, así que cuando es viable entran y cuando no es que no. "

Ross está convencido, sin embargo, que los equipos sin fabricantes no es malo para el deporte. "He estado en la Fórmula Uno más de 30 años y he visto pasar a un gran número de fabricantes, va en ciclos, dependiendo del clima", agregó.