miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brawn 'Los fabricantes volverán un día'

Ross Brawn cree que varias de las empresas que recientemente se ha retirado de la Fórmula Uno regresaran algún día al deporte, aunque aun falta algún tiempo. El inglés está también agradecido, de que varios equipos privados se sumen a la parrilla la próxima temporada.

Nick Fry y Ross Brawn, director general y director del equipo Brawn GP
Nick Fry y Ross Brawn, director general y director del equipo Brawn GP

Con el abandono del deporte por parte de los fabricantes de coches BMW y Toyota, y la entrada de los equipos de carreras de Campos, Manor, Lotus y USF1 uniéndose a la pelea, sólo quedan tres fabricantes de automóviles en la parrilla de 2010, aunque Brawn no considera esto un problema.

"Ellos han decidido que obviamente así es como tienen que responder a las dificultades a las que se enfrentan, sino que tienen mucha historia en la Fórmula Uno, en particular, Honda y Bridgestone, sí que la tenían", Brawn dijo a Reuters cuando se le preguntó si le gustaría para ver el retorno de grandes nombres en el futuro.


Brawn es el primer privado que se ha coronado campeón desde el doble éxito de Williams de 1997
Brawn es el primer privado que se ha coronado campeón desde el doble éxito de Williams de 1997

"Llevará un tiempo, tardaran unos cuantos años, Honda ha estado segundo o tercero en algún campeonato en la Fórmula Uno, los fabricantes han de mirar el valor que les da la Fórmula Uno, no hay sentimiento me temo, así que cuando es viable entran y cuando no es que no. "

Ross está convencido, sin embargo, que los equipos sin fabricantes no es malo para el deporte. "He estado en la Fórmula Uno más de 30 años y he visto pasar a un gran número de fabricantes, va en ciclos, dependiendo del clima", agregó.

No hay comentarios: