jueves, 26 de marzo de 2009

Primeras fotos de Australia

¿Dónde estaban los pilotos de Brawn GP?

Ya tenemos subidas a la Galerias de Brawngp.es las primeras instantáneas de la carrera de Australia de este fin de semana.

Mientras el resto de pilotos asistían a eventos comerciales, sesiones de fotos, hospitales, partidos de fútbol o cricket ¿dónde estaban los pilotos de Brawn GP? En ningún reportaje se les menciona o se les ves fotografiados. Sabemos que el equipo aún no tiene sponsor oficial y que seguramente hasta saber el resultado final de esta carrera no se anuncie nada concreto, pero si no tenían que asisitir a ningún acto publicitario ¿qué han hecho durante todo el día? Button recorrío a pie el circuito con Ross Brawn como se ve en la foto, y Barrichelo firmó autógrafos después de la sesión de fotos en el muro. El cuerpo técnico, Brawn y Fry, se reunieron con antiguos compañeros de Williams en la terraza del paddock. Y por último los mecánicos revisaron el pesaje y el control de aire en las ruedas.

Desde Brawngp.es esperamos que el estar alejados de la vorágine publicitaria haga que los pilotos estén más centrados en lo importante: ¡Ganar la carrera del domingo!

PS: Rezad esta noche porque mañana la FIA dará su última decisión sobre los difusores.

Red Bull denunciará el difusor de Brawn GP


Era más que evidente que alguna escudería se quejaría ante la FIA sobre la libre interpretación del reglamento técnico por parte de Brawn GP en el diseño de su polémico difusor trasero, y Red Bull ya ha confirmado que hará oficial su protesta en Melbourne si el BGP 001 pasa la revisión del jueves.

La polémica ya se inició con los difusores de Williams y Toyota, pero la irrupción de Brawn GP en la pretemporada rompiendo todos los cronos ha hecho que para muchos esto no pueda seguir adelante. Según Helmut Marko, el difusor del BGP 001 es claramente “ilegal”, y valora la ventaja que le confiere sobre el resto en medio segundo por vuelta. Estamos, sin duda, ante la primera gran polémica del año, ahora que se ha confirmado que lo del sistema de puntuación fue simplemente un patinazo de la FIA.

Vía: Autosport - S Marcus

Los números de carrera 18 y 19 sin piloto en 2009

A Brawn GP le asignarán otros mayores

En la parrilla de Fórmula 1 2009 no veremos a ningún piloto con los números 18 y 19 impresos en sus monoplazas. En principio, esos dos números iban a ser asignados al equipo Honda esta temporada, pero la decisión de la FIA de considerar a Brawn GP como un equipo totalmente nuevo en la parrilla significa que los de Brackley tendrán que llevar los últimos números disponibles.

Por lo tanto, a Force India le asignaron esos números que le correspondían a Honda, pero el equipo indio ya se había preparado para la campaña 2009 teniendo en mente los números que le habían asignado, el 20 y el 21.

Tras unas conversaciones que duraron poco, la FIA aceptó que el equipo de Silverstone conservara sus números originales, por lo que Brawn GP fue asignado con los números 22 y 23.

Tampoco se extrañen este año si no ven el número 13 en ningún monoplaza, ya que por superstición jamás se le ha asignado ese número a ningún piloto. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano