viernes, 24 de julio de 2009

Jenson Button: "Red Bull nos puede arrebatar el campeonato"

En Hungría, "no hay excusas"
Jenson Button: "Red Bull nos puede arrebatar el campeonato"

Jenson Button en Hungría © Sutton

Jenson Button todavía se acuerda de las dos últimas carreras disputadas. No logró subirse al podio y por eso, dice, "no hay excusas" para que vuelva a suceder en Hungría.

Tres palabaras le han bastado a Button para definir la que será su actuación en el circuito de Hungaroring. "No hay excusas". En Silverstone y Nürburgring perdió la hegemonía de subirse al podio debido, en gran parte, al espectacular avance de sus rivales más directos, los pilotos de Red Bull Racing.

Pero en Hungría no hay ni lluvia ni frío, por lo que Button debería sentirse como pez en el agua. A pesar de que la jornada de clasificación parece que amanecerá con temperaturas más bajas, el domingo se espera que el clima sea cálido.

Brawn GP no lleva grandes cambios en su monoplaza para esta carrera aunque sí un ligero avance en la aerodinámica. Pero hay que tener en cuenta que Red Bull no se quedará atrás. Sebastian Vettel y Mark Webber han reducido considerablemente la distancia con el líder del campeonato y Ferrari y McLaren vienen fuertes desde la parte media de la clasificación.

Pero Red Bull sigue siendo la prioridad. "Desde que nos han superado en las dos últimas carreras, nos podrían arrebatar el campeonato", admite Button. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Barrichello en contacto con el equipo después de Alemania

La relación entre Rubens Barrichello y Brawn GP es pacífica en Hungría a pesar del enfado del brasileño con el equipo después de Gran Premio alemán hace quince días. Quedando ocho carreras restantes incluyendo la de este fin de semana, el brasileño se concentra ahora en la batalla por el título.

Con un mal repostaje, debido a un fallo en el equipo de repostaje de combustible y creyendo que el equipo llevo a cabo una mala estrategia en Nurburgring, Barrichello ahora se lamentan de sus palabras subidas de tono (Quien afirmó que el equipo había 'arruinado' su carrera) "He dicho lo que dije, me dirigí al equipo, me dirigí a Ross (director de Brawn GP) y dejé el circuito con la cabeza alta," dijo Rubens. "Me dirigí a Ross la semana siguiente; sales del coche y a veces y hay problemas - para mí, era más el problema, haber liderado la carrera durante 15 vueltas y luego acabar sexto, era muy frustrante."

Con rumores en el padock de que hay órdenes de equipo tanto en Brawn GP como en Red Bull, la relación entre el Paulista y su equipo pareció haber sido tensa en Alemania. "Hablé con Ross el martes y él dijo que él había oído cosas que no le gustaron y cosas que él no debería haber oído," confesó Barrichello, "pero tenemos una nueva actitud para esta carrera y él quiso que yo lo hiciera lo mejor posible entregándome al máximo. Envié un correo electrónico personal a cada uno del equipo donde decía que yo no tenía ningun problema personal con cualquiera de ellos. Había un problema en la maquina de la gasolina y le podría haber pasado a cualquiera. El equipo reaccionó muy bien - ellos me conocen y ellos saben que si tengo un problema con alguien soy directo y lo aclaro."

Él remarco la importancia de igualdad dentro de los dos equipos en la cabeza del campeonato, que luchan tanto en el campeonato de Conductores como en el de Constructores. "Es bueno para el campeonato y es bueno para el público," siguió él. "Por supuesto, unos deciden tener a un piloto preferido, pero, les dejas luchar, hasta que no tengas ninguna posibilidad matemática de ganar el campeonato, esto es como debería ser."