jueves, 28 de mayo de 2009

Más equipos pueden dividir a la FOTA

Brawn GP y Force India podrían desmarcarse

Más equipos pueden dividir a la FOTA

Adrian Newey y Ross Brawn © Sutton - Fery Press

Sin una solución rápida al enfrentamiento de los equipos con la FIA, Force India y Brawn serán los próximos equipos en inscribirse para el campeonato mundial 2010.

Ahora se cree que la crisis es, en efecto, mayor, después de que en Heathrow en una reunión el miércoles, la alianza de la FOTA aparentemente llegase a un acuerdo y un compromiso que pudiese ser aceptado por Max Mosley.

Pero aunque el viernes se avecina como fecha límite para las inscripciones del próximo año, se traducirá en que Brawn y Force India - que les gusta al igual que a Williams F1 ver como su equipo es el núcleo de su negocio –se desmarcarían para realizar la inscripción para la temporada 2010.

Se entiende que, cuando a Sir Frank Williams y al jefe del equipo, Adam Parr ,se les pidió salir de la sala de reuniones el miércoles, Force India y Brawn no se unieron a la FOTA en la votación para expulsar a los miembros del equipo de Grove.

Como se informó el miércoles, sin embargo, la alianza es improbable que se divida más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y Martin Whitmarsh de McLaren reciben gran parte de crédito por el compromiso al que ahora es probable se llegue.

La operación implicará un tope de 100 millones euros de presupuesto el próximo año, frente a los 45 que proponía Mosley como cifra a la que llegar en 2011. Un miembro del personal por equipo - como el altamente remunerado Adrian Newey en Red Bull - pueden quedar excluidos del limite presupuestario, además de los pilotos y el jefe.

El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los pequeños y nuevos equipos pueden operar con presupuestos mucho más bajos y no son mucho más lentos que los demás".

Los detalles de los compromisos técnicos están todavía incompletos, pero se entiende que los componentes y compartir la información, e incluso la sanción a los equipos cliente por el uso de automóviles durante el 2010, podría estar entre ellos.

Mosley añadió: "Soy muy optimista sobre conseguir una solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que proteger a todo el mundo".

"Si Ferrari se inscribirá el viernes? Creo que sí. Soy optimista y confiado. Ferrari es muy importante para la F1, así como la F1 es muy importante para Ferrari", añadió. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

Coulthard, Hamilton y Massa reconocen que Button lo tiene hecho


Jenson Button ha ganado 5 de las 6 carreras disputadas hasta ahora en esta temporada 2009 y ha subido al podio en todas. Todo el mundo ya da por hecho que el Mundial está acabado, lo ganará él casi con toda seguridad, y evidentemente ni sus rivales pueden negar la evidencia.

Parece que el único que tiene dudas sobre su futura corona es el propio Button. Cuando le preguntaban el domingo tras la carrera si a partir de ahora sólo podría perder el Campeonato, Button respondía: "Veo algo negativo en ese comentario. Todo está aún por decidirse."

David Coulthard, ex-piloto de F1 y actual comentarista de la BBC británica, escribía en su columna del Daily Telegraph tras el GP de Mónaco que: "Todo está acabado. Las apuestas están cerradas."

Lewis Hamilton, por su parte, decía: "Yo apostaría mi dinero por él."

El único aspirante que parece albergar aún alguna esperanza de arrebatarle el Mundial al inglés es Felipe Massa: "El liderato de Jenson es tan importante que a partir de ahora no necesita volver a ganar, simplemente tendría suficiente con ser más conservador y táctico y asegurarse estar en el podio. Está claro que Button está en una posición inmejorable para ganar el Campeonato, pero en la Fórmula 1 cualquier cosa es posible."

Vía: F1-Live - Imagen: AS

¿A quién patrocinará Google?

Uno de sus fundadores, Larry Page, ha mostrado interés en la F1

¿A quién patrocinará Google?

Logotipo de Google

El monstruo de las telecomunicaciones en red ha llegado a la Fórmula 1. Muy pronto, la famosa marca de Internet podría aparecer pintada en el carbono de un monoplaza como patrocinador oficial.

Uno de los co-fundadores de la compañía, Larry Page, una de las personas más ricas del mundo, fue el invitado de honor de McLaren la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco.

Curiosamente, Page es amigo de Sir Richard Branson, propietario de Virgin y patrocinador actual de Brawn GP y que además, también amenaza con dejar el patrocinio del equipo líder de 2009.

Page se casó en una de las islas privadas de Branson en el Caribe y siempre está vinculado a éste por diversos negocios conjuntos.

Por supuesto, Brawn GP no es el único equipo interesado en el patrocinio de Google. Es por eso que todos los principales equipos de la parrilla han mostrado un gran interés por la presencia de Page en la F1. Ahora falta determinar quién se llevará el premio. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya