domingo, 1 de noviembre de 2009

Kovalainen toma el relevo de Hamilton en la sesión 1.2 de Abu Dabi

Button se mantiene siempre vigilante
Kovalainen toma el relevo de Hamilton en la sesión 1.2 de Abu Dabi

Heikki Kovalainen defiende su plaza

Heiki Kovalainen ha refrendado el dominio mostrado por McLaren en la primera sesión consiguiendo el mejor tiempo de la segunda y precediendo a su jefe de filas, Lewis Hamilton. En tercera posición se ha situado un muy motivado Sebastian Vettel que quiere conseguir el subcampeonato a toda costa.

La sesión ha tenido la particularidad de que ha comenzado con luz diurna y que poco a poco ha ido dando paso a la luz artificial a medida que la tarde ha ido dando paso a la noche. Durante el ocaso las condiciones eran un tanto precarias pero una vez los potentes focos de Yas Marina han tomado el control, la iluminación era incluso mejor que la puesta en acción con motivo del nocturno GP de Singapur.

Hamilton ha sido el verdadero dominador de la sesión pues, después de superar a un brillante Buemi, ha permanecido en primera posición durante gran parte de la sesión.

Ha diferencia de la primera, en esta segunda, algunos monoplazas han optado por montar las gomas más blandas muy pronto. Buemi primero y después Webber han utilizado estos compuestos para garantizarse un agarre mayor cuando la temperatura del asfalto descendía con la llegada de la noche. Poco a poco su utilización se ha generalizado y sólo Button al final ha confiado en los medios para dar un postrer asalto al mejor tiempo, por entonces de Hamilton.

Uno de los pilotos que no han mantenido la brillantez de esta mañana ha sido Rubens Barrichello que ha estado muy remiso y que no ha aparecido por los primeros puestos en toda la tarde.

Quien si a tenido una actuación más en consonancia con lo visto en Brasil ha sido el joven Kobayashi. Kamui ha pasado de una incolora primera sesión ha una segunda llena de agresividad controlada que lo ha llevado hasta la quinta plaza, justo por delante de otro sorprendente Buemi que ha sido justo sexto.

En el frente español no podemos decir que la actuación en esta segunda sesión haya sido muy esperanzadora. Alonso ha estado siempre en zona retrasada y finalmente ha sido decimosexto. Jaime no ha tenido la brillantez de esta mañana y ha sido el 19 sólo por delante de un Kubica que rompió el motor mediada la sesión.

En casa Maranello ha habido suerte dispar. Si Raikkonen parece haber iniciado el camino de la recuperación, Fisichella sigue anclado a las posiciones de retaguardia. El finlandés progresa con cada sesión pero el romano está bloqueado con un F60 al que no se ha llegado a adaptar.

Mañana será el turno para la calificación y los McLaren parten como los principales favoritos pero tendrán que tener cuidado de un Button muy aligerado de presión que puede dar el do de pecho. Vettel agazapado podrá ser el árbitro. Se lo contaremos, como siempre, desde TheF1.com en directo.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: