domingo, 1 de noviembre de 2009

Calificación GP de Abu Dabi - equipo BrawnGP

Buenos resultados en Abu Dabi para los campeones
Calificación GP de Abu Dabi - equipo BrawnGP

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

Los pilotos de Brawn GP Rubens Barrichello y Jenson Button se han clasificado en los puestos cuarto y quinto respectivamente en la inauguración del Abu Dhabi Grand Prix que se celebrará este domingo en el Circuito Yas Marina.

La sesión se inició bajo la luz del día con la oscuridad cayendo rápidamente durante el transcurso de la calificación mientras los focos iluminaban la pista. Rubens y Jenson se encontarron constantemente entre los diez primeros durante las dos primeras sesiones, utilizando el compuesto más duro y avanzando con facilidad hasta la última sesión de calificación.

Rubens Barrichello: "Ha sido una buena sesión de calificación para nosotros hoy y estoy muy contento con la cuarta posición que hemos logrado. El coche todavía es muy competitivo, pero los Red Bull y los McLaren parecen estar aquí por delante de nosotros. Ha sido un reto conseguir la puesta a punto ideal durante todo el fin de semana ya que las sesiones están teniendo lugar en una pista muy cambiante debido a las condiciones ambientales. El coche parece ir mejor hacia el final del día con las temperaturas más bajas, así que podemos esperar que la pista sea propicia para nosotros mañana. La diferencia que me separa de Sebastián por la segunda posición en el campeonato es muy escasa y mañana iré a fondo para lograr el mejor resultado".

Jenson Button: "El coche ha funcionado bien aquí todo el fin de semana y las dos primeras sesiones han ido bien en la calificación de hoy. Lamentablemente en la Q3 cuando estábamos corriendo con combustible y neumáticos nuevos, empecé a sentir vibraciones masivas cada vez que frenaba lo que hacía temblar el volante. Con un circuito tan suave cualquier tipo de vibración puede producir subviraje con lo que el coche era dificil de conducir. Es frustrante, ya que teniamos el potencial para un mejor rendimiento y podriamos haber ocupado la primera fila detrás de Lewis. Espero que podamos resolver la cuestión antes de la carrera y estoy deseando una buena pelea mañana".

Ross Brawn: "Hemos ido a la calificación de esta noche en muy buena forma y hemos podido confirmar algunas de nuestras conclusiones sobre los neumáticos que obtuvimos durante la sesión de entrenamientos de esta tarde. La calificación en la Q1 y Q2 fue según lo previsto, aunque hemos tenido problemas, como muchos otros, con el tráfico y poder conseguir una buena vuelta claro cuando los neumáticos estaban en su momento óptimo. Lamentablemente, en la Q3, Jenson sufrió con una importante vibración con su último juego de neumáticos que ahora estamos investigando y que ha comprometido su rendimiento. Sin embargo la cuarta posición en la parrilla de Rubens y la quinta posición para Jenson es un buen resultado. Deberíamos estar en buena forma para la carrera de mañana y esperamos poder cumplir el reto de terminar la temporada en lo más alto".

Redacción TheF1.com - David González - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: