domingo, 1 de noviembre de 2009

Button, el mejor en la última sesión libre del año

Hamilton segundo, Alonso decimosexto
Button, el mejor en la última sesión libre del año

Jenson Button

Jenson Button no ha perdido ni un ápice de motivación por haberse coronado Campeón del Mundo, y lo ha demostrado hoy al marcar el mejor tiempo en la sesión libre 2.1 del Gran Premio de Abu Dabi, en el peculiar trazado de Yas Marina.

El británico de Brawn se ha movido en las posiciones delanteras durante toda la sesión, pero ha brillado especialmente con los neumáticos superblandos.

En todo caso, Button no tiene precisamente asegurada la Pole Position, ya que Lewis Hamilton ha acabado segundo a tan sólo dos milésimas de su compatriota, con un McLaren que se adapta perfectamente a las características de este nuevo circuito.

Por detrás de los dos británicos nos encontramos a Rubens Barrichello con el segundo de los Brawn, que a punto ha estado de llevarse el gato al agua, pues ha marcado el récord en el primer parcial de su última vuelta lanzada, pero ha cedido terreno frente a Button en los otros dos sectores, para acabar a 282 milésimas del nuevo Campeón.

Para los españoles, esta tanda no ha traído buenos resultados: Fernando Alonso ha repetido el decimosexto puesto que ya conquistó en la jornada de ayer con un Renault R29 ya vetusto, mientras que Jaime Alguersuari ni siquiera ha podido completar una sola vuelta, ya que su Toro Rosso ha experimentado un problema hidráulico como consecuencia de la sustitución del conjunto motor=cambio y se ha perdido esta tanda libre previa a la calificación, una verdadera lástima porque su compañero Buemi ha firmado el cuarto tiempo más rápido de la sesión.

La sesión oficial de entrenamientos, que decidirá la parrilla de salida para este Gran Premio de Abu Dabi, se disputará a las 14:00 hora española y, como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: