domingo, 1 de noviembre de 2009

Hamilton conquista la Pole Position en Abu Dabi

Brawn y Red Bull lucharán por el podio mañana
Hamilton conquista la Pole Position en Abu Dabi

Lewis Hamilton © Sutton - Fery Press

Lewis Hamilton ha logrado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Abu Dabi, en una sesión de calificación que empezó de día y acabó de noche en Yas Marina. El británico saldrá desde el primer lugar de la parrilla de salida por decimoséptima vez en su carrera en Fórmula 1, y con un ritmo claramente superior al de su competencia.

Si no hay grandes novedades, Lewis tiene media victoria en su bolsillo con la ayuda de su KERS y de un motor Mercedes tan potente como el que más.

Los Red Bull han sido la gran revelación de la sesión, con Sebastian Vettel segundo y Mark Webber tercero. Vettel se juega el subcampeonato mundial con Rubens Barrichello, que tomará la salida desde la cuarta posición de la parrilla. A falta de conocer las cargas de combustible con la que mañana afrontarán la carrera, la lucha entre Red Bull y Brawn promete ser muy emocionante, ya que el flamante campeón Jenson Button saldrá justo por detrás de su compañero y no tiene nada que perder en carrera.

Por detrás, llama la atención que Kimi Raikkonen se haya quedado fuera de la Q3 con el undécimo puesto final, mientras que Fernando Alonso se ha tenido que conformar con el decimosexto lugar de la parrilla. El asturiano ha sufrido las pobres prestaciones de su Renault R29 y se ha visto superado por Jaime Alguersuari, que una vez más ha pasado a la Q2 con su Toro Rosso. El joven catalán ha tenido muchos problemas, ya que un problema hidráulico le ha impedido rodar durante la sesión matinal y ha llegado con muy poco bagaje a la calificación. Es cierto que ha acabado a 1,2 segundos de su compañero Buemi (décimo clasificado final), pero el decimoquinto puesto en parrilla no es un mal resultado para nuestro debutante.

Heikki Kovalainen se ha visto fuera de la Q3 por un error de conducción durante la Q2, pero aun así aspira a lograr puntos desde el decimotercer puesto, gracias a un McLaren verdaderamente veloz. Tendrá que luchar para lograrlo con un Jarno Trulli inspirado en su última carrera con Toyota que partirá sexto, y con los BMW, que también se han colado entre los diez primeros en su última participación en el Mundial con el nombre de la casa bávara.

Mañana se disputará el Gran Premio de Abu Dabi, y lo seguiremos en directo desde TheF1.com a partir de las 14:00 hora española.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: