lunes, 16 de noviembre de 2009

Dieter Zetsche: “Mercedes y McLaren seremos rivales en la pista”

Mercedes Grand Prix luchará por el campeonato mundial
Dieter Zetsche: “Mercedes y McLaren seremos rivales en la pista”

Norberg Haud, Ross Brawn y Dieter Zetsche

El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, asegura que la decisión de McLaren de aventurarse en la fabricación de coches de competición de forma independiente ha afectado la relación entre ambos socios: “No interesaba a Daimler ni a Mercedes-Benz”, asegura tras anunciar la compra de la escudería Brawn GP.

Mercedes Grand Prix supone la independencia casi total del fabricante alemán en la Fórmula 1: Daimler controla el 45% del equipo, más el 30% de su socio Aabar. El resto (24%) permanece en manos de los actuales propietarios de Brawn GP. Ross Brawn y la mayoría del personal del equipo campeón del mundo en 2009 seguirá inalterado, mientras que Norbert Haug se unirá al equipo.

Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren"

Se llegará así a una situación curiosa:McLaren y Mercedes, verdaderos rivales sobre la pista. Dieter es consciente de ello, pero asegura que no ha habido confrontación en los despachos con en el acuerdo: “Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren y los otros equipos para crear el mejor producto posible”.

Todo comenzó en 1995, cuando ambos socios se unieron de forma bastante exitosa. Entonces los monoplazas eran rojiblancos, pero con el paso del tiempo se volvieron plateados, y así seguirá siendo en los próximos años. Mercedes GP comenzará, probablemente, también con colores grises, mientras que todavía se especula quién pilotará sus monoplazas. Nico Rosberg está casi asegurado, y Norbert Haug espera poder hacerlo oficial en los próximos días. Por su parte, el campeón del mundo de 2009,Jenson Button, sigue pendiente de decantarse por McLaren o por Mercedes GP: tiene negociaciones con ambos equipos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.

No hay comentarios: