martes, 16 de junio de 2009

Brawn - Estamos en una situación de la que debemos aprender

A pesar de la actual situación en la Fórmula Uno, y de lo que pueda suceder en los próximos días, el británico Ross Brawn dice estar seguro de que su escudería estará en el deporte la próxima temporada.

Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haya incluido a todos los miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) en la lista preliminar de participantes para el Mundial de 2010, aún queda pendiente la decisión que todos ellos tomen tras haber presentado una inscripción condicional que depende del límite presupuestario que la FIA quiere imponer.

No obstante, Brawn dice que se siente "totalmente seguro", del futuro de su equipo en la Fórmula Uno. "No podemos permitir que esta pelea sea una distracción para nuestros ingenieros y nuestros planes de competición. Todos nosotros, con esto quiero decir colectivamente, nos hemos metido en una situación de la que tenemos que aprender".

Aunque la mayoría de constructores ha amenazado con la posibilidad de dejar la Fórmula Uno y crear un campeonato paralelo si no es posible encontrar una solución, Brawn insiste en que todavía "hay oportunidades esta semana para resolver los problemas, y si las hay estaremos más que contentos de participar. No estoy a favor de un campeonato paralelo, pero si hay uno, sería con monoplazas similares a los que tenemos ahora y sería sin repostaje".

El patrón de Brawn GP recordó el apoyo que la FOTA brindó a su escudería para que esta sobreviviese después de que Honda anunciase sus planes de dejar la Fórmula Uno el pasado mes de diciembre. "La FOTA ha apoyado a Brawn GP y estamos en la Fórmula Uno gracias al apoyo que recibimos, en particular de McLaren y Mercedes y las ofertas de ayuda por parte de Ferrari".

Queremos apoyar al grupo en sus intentos para encontrar una solución; nosotros, como independientes pequeños, equilibramos el grupo con los constructores y ellos quieren apoyar a los pequeños independientes, así que nos hemos quedados juntos, como un grupo, y así podemos presentar un enfoque equilibrado sobre lo que se necesita hacer".

No hay comentarios: