sábado, 17 de octubre de 2009

Jenson Button se debate entre la velocidad y la precaución en el GP de Brasil

Button: "No quiero hacer estupideces"
Jenson Button se debate entre la velocidad y la precaución en el GP de Brasil

Jenson Button, líder de la clasificación

Jenson Button ha dejado claro a sus principales rivales que van a necesitar más agresividad este fin de semana en Brasil, mientras que él intentará conseguir un equilibrio entre velocidad y precaución.

El escalón más bajo del podio de Interlagos garantiza al piloto de Brawn GP proclamarse campeón del título mientras que la única estrategia de sus rivales, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, es la victoria.

Necesitas arriesgar cuando puedes, y es lo que estoy haciendo"

Ellos necesitan más agresividad que yo”, aseguró Button a los periodistas presentes en Brasil. El británico desvió las críticas añadiendo que si consiguiera el campeonato, le recordarán por carecer de victorias desde junio y su aparente lucha para seguirle el ritmo a su compañero de escudería.

Mi intención fue la de no perder puntos y no la de no ganar carreras”, arremetió Button. “Yo sólo no quiero puntuar”.

Sólo quiero asegurarme de no hacer estupideces"

No, nunca ha sido mi objetivo, pero hay situaciones en las que no quieres estar pero cuando puedes tener un accidente, por ejemplo. Sólo quiero asegurarme de no hacer estupideces. Pienso que hice un razonable buen balance”, añadió Button.

El piloto ha guiado el campeonato durante toda la temporada, y el jueves comentó que la F1 “no es una serie de carreras, sino 17 carreras”.

Yo salgo a la pista y compito para ser el mejor piloto en cada carrera, pero cuando estás liderando el campeonato tienes que ser cauto en algunos asuntos y en otros necesitas ser agresivo y no agarrarte sólo a los puntos”, señala.

De hecho, sus adelantamientos a Heikki Kovalainen en Monza y Robert Kubica en Suzuka demuestran que el piloto no ha adoptado una política de “me recuesto y espero el mejor resultado”.

Necesitas arriesgar cuando puedes, y es lo que estoy haciendo”, insistió Button. (GMM)

Redacción TheF1.com - M. Morante - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: