sábado, 17 de octubre de 2009

Alonso caza el mejor tiempo de la sesión libre 1.2 en Interlagos

Sesión atípica que deja todo en el aire
Alonso caza el mejor tiempo de la sesión libre 1.2 en Interlagos

Fernando Alonso

Fernando Alonso sorprende a todos haciéndose con el mejor tiempo en una sesión donde los Renault han estado casi siempre en las últimas plazas y sin aparentes posibilidades de mejorar. Buemi contribuye a una sesión libre extraña colocándose segundo a 43 milésimas del español.

La segunda sesión se iniciaba con todos los monoplazas decididos a marcar un ritmo rápido de inmediato. Muy pronto los tiempos se colocaban en registros muy próximos a los vistos en la primera sesión y tanto Vettel como Buemi se posicionaron en las plazas delanteras. Webber también pasaba por la primera posición en estos compase iniciales.

Curiosamente, no fueron los coches del primer equipo de la bebida energética, si no los de Toro Rosso quien colocó a un rapidísimo Buemi en las primera plaza y ahí se mantuvo durante gran parte de la sesión. En la franja opuesta se encontraba el equipo Renault que comenzó su actividad muy avanzada la sesión y que cuando lo hizo estuvo siempre en las últimas posiciones.

Otro piloto que debe haber estado trabajando a la sombra, sin hacer ruido, durante toda la sesión ha sido Rubens Barrichello que, al igual que los coches de Renault, ha estado ocupando plazas muy retrasadas durante gran parte de la sesión. Como en el caso de Alonso, sólo en los últimos minutos ha dado el zarpazo definitivo y se ha aupado a las plazas de honor.

La sesión no ha tenido mucha historia pero si es importante señalar que los 20 coches que disputaban la sesión han quedado dentro el mismo segundo. Menos de un segundo separa al más rápido del último clasificado. Una igualdad pocas veces vista y que nos debe hacer pensar de lo apretada que está la F1 en esta temporada. Un segundo para separar el cielo del infierno.

En ese infierno, a quien no esperábamos ver era a los coches rojos. Ferrari ha concluido esta sesión con un coche en la plaza 18 y otro la 20 y última. Además, con el agravante de que Fisichella no ha podido acabar siquiera la sesión debido a un inconveniente mecánico en su monoplaza. Si Badoer instauró una moda, sería momento ya de que pasara a mejor vida esta costumbre.

En definitiva, sesión poco ilustrativa con demasiadas alternancias de posiciones como para sacar alguna conclusión. Mañana se disputaran la tercera y última sesión libre y las rondas calificatorias.Nosotros, como es habitual, estaremos aquí para narrárselas en directo.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: