jueves, 25 de junio de 2009

Button - 'No podemos quedar terceros o cuartos'

Después de la apabullante victoria de Red Bull Racing en Silverstone en unas condiciones ambientales frías, Jenson Button espera que las temperaturas sean más altas dentro de tres semanas cuando la Fórmula Uno viaje a Alemania. El piloto de Brawn GP, que lidera el campeonato con una ventaja de veintitrés puntos, no está preparado para dejar que la autocomplacencia llegue al equipo.

Tras haber ganado seis de las ocho primeras carreras de la temporada, Button ha conseguido un 75% de victorias, pero en la carrera en Silverstone, el equipo Red Bull triunfó bajo las frías temperaturas de Gran Bretaña, frenando la racha ganadora del inglés. A pesar del impresionante inicio de temporada, Jenson se mantiene cauteloso.

"Rubens (Barrichello) pilota el mismo coche que yo, así que he de tratar de mantenerlo bajo control", dijo el líder del campeonato, de Frome en Somerset. "De Vettel es de quien no sabemos realmente el rendimiento que va a tener, por lo que es importante para nosotros estar luchando por la victoria".

Con las actualizaciones de Red Bull funcionando perfectamente en Silverstone, Button insiste en que Brawn GP sabe que su objetivo no puede ser únicamente luchar por acabar en el podido para la consecución del titulo. "No podemos conformarnos con el tercer o cuarto lugar," Button continua. "Tengo que estar luchando por victorias y ellos (Red Bull) son el objetivo a batir".

Irónicamente, con el Red Bull aparentemente funcionando mejor en lugares de temperaturas más frescas y los Brawm con temperaturas más cálidas, el campeonato puede llegar a estar en manos de las decisiones de la madre naturaleza en contraposición a las de Ross Brawn y Adrian Newey.

"Ellos fueron mucho más rápidos que nosotros y ¡eso se debío a que este fin de semana hizo un frío congelante!", dijo Button después de la carrera en Silverstone. "El sol no salió hasta después de la carrera, que es bueno ... ¡gracias clima británico!"

No hay comentarios: