domingo, 21 de junio de 2009

Brawn no ve posible un acuerdo entre FOTA y FIA

Brawn no ve posible un acuerdo entre FOTA y FIA

Ross Brawn asegura que no existe posibilidad alguna de que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y la Federación Mundial de Automovilismo (FIA) continúen trabajando juntos.

El propietario de Brawn GP ha explicado que los miembros del grupo, a pesar de querer competir juntos, ya no pueden esperar más tiempo para llegar a un acuerdo con el consejo de administración del deporte.

"No, eso no va a suceder, la FOTA ha tomado una decisión", respondió el ingles al preguntarle si sería posible que la harmonía regresase a la Fórmula Uno. "La FOTA tiene que seguir adelante con sus ideas y con sus planes; no podemos esperar hasta enero para decidir qué camino vamos a tomar. A medida que pasan los días, y las semanas, se van reduciendo las posibilidades de una reconciliación".

Brawn admite que, mientras la FOTA no está 100% contenta, el atractivo de un nuevo campeonato es mucho más grande que continuar en la Fórmula Uno. "Nosotros queríamos participar en un campeonato con esos equipos", continuó Brawn. "Creemos que no es viable un campeonato sin los constructores, así que está bien ir a un campeonato como lo han hecho Williams y Force India, pero si los otros equipos no están contigo, entonces tampoco es viable".

Con la actual crisis mundial, Ross considera que un punto clave para el nuevo campeonato será un apoyo económico firme, "Pienso que la organización FOTA tendrá el apoyo de los equipos pequeños", añadió el propietario de Brawn GP. "Saben que no pueden existir solo con constructores, así que tiene que haber una estructura que también apoye a los equipos pequeños. Confío en que esa estructura esté en su sitio y pueda proporcionar fondos que equipos como el mío necesitan".

No hay comentarios: