domingo, 21 de junio de 2009

Brawn dice que la FIA podría llevar el campeonato alternativo

Un giro irónico de la ley europea

Photo F1-Live.com

En un giro extraño en la crisis política de la F1, Ross Brawn dijo el domingo que la FOTA podría exigirle a la FIA que actuara como órgano regulador del campeonato alternativo.

Aunque los ocho equipos rebeldes están hartos de Max Mosley y quieren separarse de la federación de París, Brawn dijo que, irónicamente, la FOTA podría pedirle a la FIA que se ocupara de los elementos fuera de la creación de las normas de su propio campeonato.

"Creo que hay un acuerdo con la Comisión Europea por el que la FIA debe ofrecerse ha hacerlo por cualquier campeonato de competición que quiera establecerse," decía el jefe de Brawn GP.

"Si quieres, la FIA puede llevar el campeonato por ti. Pueden suministrar los comisarios, los verificadores y cosas así, con lo que está disponible si la FOTA quiere aceptarlo," añadía.

A primeros de esta semana se rumoreaba que Brawn, el único equipo independiente afiliado a la FOTA, estaba preocupado por la capacidad del campeonato independiente para igualar a los propietarios de los derechos comerciales de la F1 en cuanto a los beneficios que se ofrecen para apoyar a los equipos.

El presidente Adam Parr, cuyo equipo Williams rompió filas y se fue con la FIA hace poco, dijo en Silverstone que estaba 'impresionado' con la confianza de Brawn de que podría irse solo con la FOTA.

"No hay forma de rescindir nuestros contratos y conseguir la cantidad de dinero que necesitaríamos para competir con los constructores, los Red Bulls y demás," decía.

Brawn está de acuerdo: "La FOTA tendrá que ayudar a los equipos pequeños. Saben que no puede existir solo con los constructores, así que tendrá que haber una estructura que apoye a los equipos pequeños."

Brawn dijo que se celebrarán más reuniones la próxima semana para empezar a trabajar en la normativa técnica del nuevo campeonato, que aún no tiene nombre.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

No hay comentarios: