lunes, 5 de octubre de 2009

La FOTA sentencia al KERS, en 2010 no se usará


La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se ha reunido esta mañana en el circuito de Suzuka para tratar distintos asuntos con respecto al año que viene. El punto más importante fue la ratificación de la decisión ya tomada la semana pasada en Singapur de que en 2010 no usarán el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS), aunque el reglamento de la FIA lo seguirá permitiendo.

John Howett, jefe de Toyota y vicepresidente de la FOTA, también informó de que discutieron largo y tendido sobre la petición de la Federación de aceptar al nuevo equipo 'Qadbak Sauber' como el 14 de la parrilla para el próximo año. La decisión final fue la de no admitirlo, ya que Williams se opuso y la votación tenía que ser unánime.

Las principales razones de Sir Frank Williams, presidente de la escudería que lleva su apellido, para negarse al 14º equipo fueron varias. Primero, que de ser aceptado habría que modificar los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados: "Es ilógico cambiar las reglas de pronto por una persona extra". Y segundo, que no se sabe casi nada sobre Qadbak, un consorcio anónimo de familias ricas que posee un equipo de fútbol llamado 'Notts County' (que por cierto está siendo investigado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra).

Aunque todos estuvieron de acuerdo en que el equipo Sauber aún podría participar en el Mundial de 2010 si alguno de los nuevos equipos no logra estar preparado: "Pueden tener la oportunidad de entrar según los chismes que nos rodean", dijo Williams.

Howett también señaló que están estudiando detenidamente el Calendario de 19 Grandes Premios de la temporada que viene para hacer algunos reajustes, ya que es logísticamente imposible correr en Mónaco y una semana después hacerlo en Turquía.

Y por último dijo que, con el objetivo de seguir con la reducción de costes, se ha propuesto que los equipos hagan la presentación oficial de sus monoplazas ante la prensa al mismo tiempo y en un único evento durante el mes de enero. Esta propuesta ya ha sido apoyada por varias escuderías y poco a poco irá tomando forma.

Vía: As

No hay comentarios: