viernes, 29 de mayo de 2009

Brawn GP subirá el sueldo a Button

El equipo Brawn GP subirá el sueldo a su piloto Jenson Button, actual líder del Mundial de Fórmula Uno. El británico bajó su ficha a principios de temporada para continuar en el deporte después de que Honda anunciase su marcha.

Cuando el constructor japonés anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la Fórmula Uno, tanto Jenson Button como su compañero Rubens Barrichello aseguraron estar preparados para bajar sus salarios e incluso competir sin suelo.

Pero gracias a los éxitos cosechados por Brawn GP desde el comienzo de temporada y la llegada de nuevos patrocinadores, el equipo está ahora preparado para aumentar los salarios de los dos pilotos y evitar cualquier tentación que les lleve a otra escudería.

"Jenson aceptó una gran reducción voluntariamente, pero tiene un contrato por varios años (hasta 2011) y queremos, en algún momento a finales de este año, hablar con él para ver qué podemos hacer para recompensarle justamente", explicó el director de Brawn GP, Nick Fry, a 'Autosport'.

"Esos contratos son bastante complicados, pero no es algo que nos saque de quicio en estos momentos. Jenson ha hecho un gran trabajo y a finales de año ganará más carreras y hablaremos", continuó el briánico.

"No hay ningún problema en absoluto con nuestra financiación durante este año. Aunque no consiguiésemos otro centavo de los patrocinadores, podemos hacer lo que necesitamos hacer. Estamos usando nuestro dinero sabiamente y eso quiere decir que estamos gastando dinero en mejorar el rendimiento del monoplaza y, por ejemplo, todo el equipo, incluyendo a Ross Brawn y yo, viaja con EasyJet".

1 comentario:

Beco dijo...

Ojo!!!, parece que Branson y Google en realidad quieren comprar el 80% de las acciones del equipo Brawn, mientras que el otro 20 se lo quedarían Brawb y sos socios. Esto sería bueno, ya que asi Brawn estaría bien sponsoreado