viernes, 17 de abril de 2009

Hamilton se impone en la sesión libre 1.1 del GP de China

Los dos Mclaren rivalizan con los Brawn GP

Hamilton se impone en la sesión libre 1.1 del GP de China

Ya lo tenemos Pedro

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se impone por primera vez en lo que va de temporada en una sesión de entrenamientos libres. Los dos Brawn le siguen de cerca y Kovalainen les escolta a todos desde la cuarta plaza. Gran quinto puesto para Webber con Alonso que finaliza noveno.

Mala sesión para BMW cuyos pilotos no han podido estar nunca en posiciones de vanguardia. Massa y Piquet que se quedan en la parte baja de la tabla ocupando el brasileño de Renault el dudoso honor de ser el farolillo rojo de la clasificación de esta sesión inaugural del GP de China.

Massa por su parte ocupa parte de la sesión investigando las cercanías de la pista con una conducción agresiva que le lleva a cometer abundantes errores. Siguiendo en las filas de Ferrari, Raikkonen resulta aprobado por los pelos y es undécimo por detrás de Bourdais y su Toro Rosso que también monta el mismo motor Ferrari.

Como es habitual en la primera sesión de entrenamientos libres, la pista estaba un poco sucia y los pilotos han sufrido todos para mantener sus monoplazas por la línea ideal. Sólo los Brawn GP han desfilado por el asfalto chino con gran sobriedad y manifestando un equilibrio notable. Especialmente llamativa es la suavidad con la que sus pilotos actúan sobre el volante, casi como si de un turismo familiar se tratara.

También hay que reseñar que, otra vez, la igualdad entre los monoplazas, en términos cronométricos, ha sido grande. Catorce monoplazas han terminado la sesión dentro del mismo segundo y los veinte participantes separados por menos de segundo y medio.

La climatología de esta primera sesión ha sido muy agradable con una temperatura que al inicio de la sesión estaba en los 16ºC y que poco a poco subió hasta los 18ºC. La intensidad del viento ha oscilado mucho y en puntos de la sesión ha llegado a alcanzar casi lo 6 m/s de velocidad lo que ha llegado a molestar a los monoplazas.

La segunda sesión se presume emocionante a la espera de ver confirmarse la mejoría de los McLaren y del agazapado, hasta ahora, campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: