viernes, 20 de marzo de 2009

Jornada de cambios en Jerez

Alonso batió a los Brawn con el R29

Jornada de cambios en Jerez

Fernando Alonso © Sutton - Fery Press

En la pasada jornada en el circuito de Jerez, Fernando Alonso rompió con la dinámica de las buenas marcas del equipo Brawn.

Elpiloto de Renault consiguió ser más rápido que el BGP001 de motores Mercedes que conducía Barrichello a falta de pocos minutos del final de la sesión.

Sin embargo, se cree que mientras que el R29 llevaba poco carburante para hacer la simulación de salida y un buen tiempo, los Brawn tenían carburante para la sesión entera.

"Esta ha sido la primera vez que hemos rodado con la pista realmente caliente. La información que tenemos de hoy nos será de gran utilidad para las primeras carreras", ha dicho Alonso, quien ya ha completado la pretemporada de invierno.

Jenson Button logró rodar sólo 12 vueltas en el Brawn antes de que le detectaran problemas en la caja de cambios, pero el inglés aún consiguió colocarse por delante del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El MP4-24 ha cambiado sutilmente su aerodinámica, pero su atención se ha centrado en la parte rasera del coche, donde una parte del difusor se ha ajustado al mecanismo de recopilación de datos.

Norberg Haug, miembro de McLaren, sin embargo, admite que no habrá una recuperación rápida para devolver la contención y ganar carreras.

"Esperan de nosotros que volvamos a luchar incluso si ello nos conlleva tiempo", dijo el alemán. "Lo cierto es que nos llevará alguna carrera que otra el lograr una mejora significativa".

El piloto de Williams, Nico Rosberg, salió a pista con el FW31, el cual, después de los consejos del miembro del a FIA, Charlie Whiting, no dispuso de las prominentes aletas laterales.

El resto de equipos concluyó su programación de invierno la pasada semana.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: