viernes, 20 de marzo de 2009

Button podría haber abandonado a Brawn GP

Su portavoz afirma que tenía otras opciones mejores

Button podría haber abandonado a Brawn GP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Jenson Button eligió conducir para Brawn GP esta temporada en vez de explotar otras opciones mejor pagadas porque creía en las posibilidades del equipo con base en Brackley, según ha insistido el portavoz del piloto inglés de 29 años.

El diario The Independent explica que Button, quien debutó con el nuevo BGO001 en Silverstone el pasado viernes, voluntariamente ha perdido el derecho de "más del 50%" de su contrato con Honda porque el nuevo equipo no puede pagarle tanto.

Con el piloto inglés y con su compañero Rubens Barrichello preparándose para los cuatro días de tests en Barcelona, el portavoz de Button insiste en que existen "en teoría" otras opciones para 2009.

"Después de insistir tanto para que Ross Brawn se hiciera con Honda, y de trabajar tan duro con él en 2008, Button ha decidido mostrar su solidaridad y confianza al equipo", ha declarado su portavoz.

"Teníamos otras opciones, pero me comentó que el dinero no lo era todo. No va a hacer otra cosa a excepción de conducir ese coche. No quiere dejar de lado al equipo en el que tanto ha confiado", añadió.

Tras dos temporadas difíciles con Benetton/Renault, y BAR/Honda en 2003, consolidó su reputación como uno de los deportistas mejor pagados, logrando sólo una carrera con Honda en 2006.

Button y Barrichello completan la parrilla de 2009, con Brawn como octavo equipo de la competición.

Sólo Red Bull (quién replazó a David Coulthard por Sebastian Vettel) y su equipo hermano Toro Rosso (quién cmabió a Vettel por Sebastien Buemi) han hecho cambios en su lineup.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: