viernes, 20 de marzo de 2009

Comunicado de prensa oficial de Honda Racing F1

El Futuro del equipo finalmente asegurado

Comunicado de prensa oficial de Honda Racing F1

Ross Brawn, el nuevo jefe de Brawn GP © Sutton - Fery Press

A continuación les ofrecemos la conferencia de prensa oficial que han publicado en la página web del nuevo equipo de Fórmula 1 Brawn GP, liderado por Ross Brawn tras la compra administrativa de la anterior escudería donde ocupaba un cargo como jefe de equipo, Honda F1.

Honda Motor Company Limited y Ross Brawn están encantados de confirmar que han llegado a un acuerdo para asegurar el futuro del equipo anteriormente conocido como Honda Racing F1 Team. A efectos inmediatos, Honda le cederá la propiedad a Ross Brawn, el jefe de equipo del nuevo Brawn GP Formula One Team.

Brawn GP ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Mercedes-Benz High Performance Engines, Brixworth, Reino unido, para que le suministre al equipo sus motores de Fórmula 1 Mercedes-Benz 2'4 litros FO108W.

El equipo puede confirmar que su alineación de pilotos para la temporada 2009 combinará los talentos de dos de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1, Jenson Button y Rubens Barrichello. Los pilotos ganadores de carreras seguirán asociados al equipo durante un cuarto año consecutivo, siendo la pareja de pilotos más experimentada de la parrilla con 423 grandes premios disputados entre ambos.

El jefe de Brawn GP, Ross Brawn, comentó: "Primero de nada, es una verdadera lástima que habiendo trabajado con Honda Motor Company durante tanto tiempo, ya no podamos seguir juntos. Me gustaría darle las gracias a Honda por la fantástica cooperación y apoyo que hemos recibido durante el proceso - particularmente, a esos miembros veteranos del personal que han estado involucrados con la obtención del pacto - y por la fe que han demostrado en mí mismo y en nuestros equipos".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para nombrar a todo el personal en Brackley. Los niveles de motivación y determinación que he visto en la fábrica merecen los mayores halagos".

"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello formen nuestra alineación de pilotos para la temporada 2009. La gran experiencia y conocimiento que ambos pilotos traen a nuestro equipo será incalculable mientras seguimos nuestro objetivo de prepararnos todo lo rápidamente posible para la primera carrera de la temporada en Melbourne el 29 de marzo. En lo que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con nuestro equipo en Brackley, nuestros sistemas y nuestros ingenieros demostrará ser de gran valor".

"Sería imposible mencionar a toda la gente sin la cual este anuncio que hacemos hoy no habría sido posible, sin embargo, me gustaría manifestar un agradecimiento en particular por el apoyo que hemos recibido de Mercedes-Benz Motorsport, la FIA (Fédération Internationale de L'Automobile), FOM (Formula One Management), FOTA (Formula One Teams Association), BERR (Departament for Business, Enterprise and Regulatory Reform del Reino Unido), Bridgestone, los socios de nuestro equipo y sus fans alrededor del mundo. El viaje que nos espera promete ser desafiante, pero emocionante, y sabemos que podemos contar con su continuo entusiasmo para nuestro equipo y sus ambiciones".

Hiroshi Oshima, consejero delegado de Honda Motor Co., Ltd. responsable de las Comunicaciones Corporativas y el Deporte de Motor, comentó: "Desde que se anunció nuestra retirada de la Fórmula 1 el 5 de diciembre del año pasado, hemos realizado varios estudios y reuniones para que el equipo pueda seguir operando como una nueva escudería. Estamos encantados de haberle vendido el equipo a Ross Brawn, con quien hemos compartido los desafíos de la competición en la F1, y estamos agradecidos por su decisión. Le deseamos todo lo mejor al nuevo equipo que será liderado por Ross".

Brawn GP se centrará ahora en sus esfuerzos para asistir a las pruebas de pretemporada, en Barcelona (6-12 de marzo) y Jerez (15-17 de marzo) antes de viajar a Melbourne, Australia, para la primera carrera del campeonato de Fórmula 1 2009.

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

No hay comentarios: