viernes, 20 de marzo de 2009

Día 1 en Montmeló: El BMW de Nick Heidfeld abre la veda en el circuito catalán

Brawn GP da la sorpresa y se coloca durante toda la mañana como el más rápido

Día 1 en Montmeló: El BMW de Nick Heidfeld abre la veda en el circuito catalán

El BMW de Heidfeld ha sido el más rápido en Montmeló

El circuito catalán de Montmeló ha abierto sus puertas a lo grande, acogiendo a todas las escuderías que estarán alineadas en la parrilla de Melbourne. La mañana ha amanecido muy húmeda pero, gracias al cese de las lluvias, el asfalto ha ido secándose progresivamente y ha permitido que los equipos realizaran sus pruebas sin problemas. La jornada ha sido muy activa y todos los pilotos presentes han pasado de las 80 vueltas.

La atención de todas las miradas se las ha llevado el equipo Brawn GP, que ha estrenado su nuevo monoplaza equipado con motor Mercedes. El encargado de hacer las primeras pruebas ha sido el inglés Jenson Button, que ha conseguido colocarse a la cabeza de la tabla de cronos a primera hora de la mañana y permanecer en ella hasta el mediodía. El piloto de BMW, Nick Heidfeld le ha arrebatado la posición marcando un 1'20"338 con un total de 96 vueltas.

La segunda posición de la tabla ha sido para el F60 de Kimi Raikkonen, que con 81 giros se ha colocado como el piloto que menos kilómetros ha acumulado. Jarno Trulli, que ha focalizado su trabajo en el análisis de la aerodinámica, los frenos y la prueba de diferentes configuraciones, se ha hecho con el tercer mejor crono.

El piloto italiano ha destacado la competitividad con la que Toyota ha concluido el día: "El día empezó un poco lluvioso pero las precipitaciones cesaron pronto y acabamos teniendo un día para realizar un buen trabajo. Durante la tarde ha hecho algo de viento pero la pista estaba en buenas condiciones. He sentido al coche bien equilibrado desde el principio y hemos podido trabajar en muchas cosas nuevas, sobre todo en el tema aerodinámico, algo que nos ha dado resultados muy positivos. Hemos estado a un nivel muy competitivo durante todo el día y hemos conseguido extraer mucha y valiosa información, así que puedo decir que el primer día de pruebas aquí ha sido muy útil".

McLaren, por su parte, ha cerrado un día poco brillante, ya que el MP4-24 de Kovalainen se ha colocado a la cola de la tabla de tiempos con un 1'22"948, a más de dos segundos y medio del primer clasificado, Nick Heidfeld.

La jornada, que ha finalizado sin ninguna bandera roja, ha acogido también la presentación del STR4 de Toro Rosso, con el que el equipo hermano de Red Bull intentará luchar por alguna victoria.

La semana de pruebas en Montmeló continuará mañana con la presencia del bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que realizará pruebas con las nuevas suspensiones que ya vimos en Jerez.

Esta ha sido la tabla de tiempos del día:

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1. HeidfeldBMW 1'20''33896
2. RaikkonenFerrari 1'20''90881
3. TrulliToyota 1'20''937121
4. ButtonBrown GP 1'21''14082
5. PiquetRenault 1'21''662126
6. BourdaisToro Rosso 1'22''15886
7. WebberRed Bull 1'22''246117
8. SutilForce India 1'22''452129
9. NakajimaWilliams 1'22''813111
10.Kovalainen McLaren1'22''948 90

Redacción TheF1.com - Susana Argudo y David Morales

No hay comentarios: