viernes, 20 de marzo de 2009

Brawn GP uno de los favoritos a ganar en Melbourne

La escudería ha sorprendido a pilotos y a equipos

Brawn GP uno de los favoritos a ganar en Melbourne

Rubens Barrichello sorprendió ayer a sus rivales en Montmeló © Sutton - Fery Press

El recientemente rescatado Brawn GP siguió sorprendiendo ayer jueves a sus rivales en las pruebas de Barcelona, en el último día del penúltimo grupo de pruebas de la pretemporada de invierno.

No sólo vimos a Rubens Barrichello liderando la tabla de tiempos ayer, sino que el miércoles Jenson Button también quedó primero, y a casi un segundo por delante de sus incrédulos rivales.

Los más cínicos ya han dejado de preguntarse si el BGP001 tenía una carga de combustible ligera o no, y ahora la cuestión está en saber con qué peso están circulando los monoplazas de Brawn.

Creo que la gente se ha olvidado que tenemos unas buenas instalaciones y gente con talento para hacer monoplazas competitivos

Sin embargo, a todo el pitlane le ha quedado muy claro el mensaje: si Brawn GP está corriendo con unos niveles de combustible normales y con un peso legal, el coche es uno de los favoritos a luchar por la victoria en Australia.

Cuando le preguntaron en La Gazzetta dello Sport por quién apostaría para la victoria en Melbourne, el piloto de BMW Robert Kubica respondió entre risas: "¡Button!"

"Ver un coche tan competitivo de nuevo me tiene muy emocionado", dijo Barrichello, que se marchó del equipo Ferrari para entrar en Honda en 2006. "Me siento lleno de energía. Después de dos o tres temporadas no muy buenas, vuelvo a sentirme positivo. Y he vuelto para ganar", añadió el brasileño.

Felipe Massa, el compatriota de Barrichello, está de acuerdo en que, teniendo en cuenta lo visto en las pruebas, Ferrari podría dejar de estar en posición de escudería líder.

"Todavía somos muy competitivos, pero estamos detrás de Brawn", reconoció. "Yo diría que sus tiempos por vuelta son mucho más rápidos que los de cualquiera. No soy ningún ingeniero, así que no puedo decir si llevaban lastre o no, pero aunque no tuvieran lastre y ahora se pusieran un poco, serían igual de rápidos de todos modos. Es toda una sorpresa", añadió Massa, el piloto que estuvo a punto de ganar el campeonato 2008.

Button, que ocupará el otro monoplaza con motores Mercedes de Brawn GP en 2009, sonrió cuando le contó a los periodistas que la verdadera prueba tendrá lugar en Albert Park dentro de dos semanas.

"Esto es divertido, pero todavía nos queda mucho por recorrer y aún no sabemos en qué posición estamos", insistió el británico. "El monoplaza es rápido, pero todavía podemos perfeccionarlo más".

Citado en La Gazzetta dello Sport, el piloto de 29 años añadió: "Sin duda, seremos rápidos en la primera carrera, pero no sé cuánto lo seremos después de cuatro o cinco carreras".

Button dijo que la fraternidad de la Fórmula 1 no debería sorprenderse demasiado por el rendimiento demostrado por Brawn.

"Me gusta sorprender a la gente, pero me gusta muchísimo más sorprender a la gente en las carreras. Creo que la gente se ha olvidado que tenemos unas buenas instalaciones y gente con talento para hacer monoplazas competitivos. Antes de ir a las pistas, mucha gente en la fábrica sabía que habíamos hecho un gran trabajo. Cuando fui a la fábrica después del anuncio de la retirada de Honda, me encontré a todos trabajando como siempre. Los resultados demuestran que hemos seguido concentrados en cumplir nuestros objetivos. Por ahora parecemos rápidos, pero no sé qué harán los demás: Trulli parece excelente, y Ferrari. Hay mucha gente con poca carga de combustible que puede hacer tiempos muy rápidos", dijo Button.

La pretemporada de 2009 ha finalizado para muchos equipos, a excepción de Brawn GP, Renault, McLaren y Williams, que probarán este invierno por última vez en Jerez la semana que viene.

Force India, mientras tanto, realizará un shakedown de su segundo monoplaza en Silverstone el martes, con el piloto probador Tonio Liuzzi al volante. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

No hay comentarios: