viernes, 20 de marzo de 2009

Brawn GP, entre los primeros en Barcelona

Brawn insinúa que han usado mucho combustible

Brawn GP, entre los primeros en Barcelona

Jenson Button en el BGP001 © Sutton - Fery Press

Ross Brawn insiste en que el papel de Jenson Button al volante del nuevo BGP001 el lunes fue genuino.

A pesar de que el futuro del equipo estuvo lleno de enigmas durante este invierno, el nuevo cpche de 'Brawn GP' a estado entre los primeros en el test de Barcelona con todos sus rivales rodando.

Button salió a pista esta mañana con el coche con motores de Mercedes y sólo fue superado por el impresionante BMW, Ferrari y Toyota en el Circuit de Catalunya.

Pero, ¿ha sido una carrera genuina o el equipo quiere vaciar el depósito de combustible para llamar la atención de los patrocinadores?

"Si supieseis el carburante que hemos usado, os sorprenderíais", ha declarado Brawn a Auto Motor und Sport, quien afirma que el inglés lo ha dicho sonriendo cuando ha respondido.

"Ni Mercedes se lo creyó cuando se lo contamos", ha añadido.

Mucho antes de que el equipo Honda Motor anunciara su retirada, Brawn y los miembros de su equipo predijeron un buen 2009 para el que sería el RA109.

"En la base de nuestros ensayos, sabíamos en teoría el tiempo que podría hacer el coche en Jerez, Bahrain y Barcelona. Cuando vimos el tiempo en competición, nos asombramos de que el resto no fueran más rápidos", reveló Brawn.

Muchos equipos han conseguido cumplir sus programas de la pretemporada 2009 esta semana, pero Brawn GP realizará los tres días de tests la semana que viene en Jerez.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: