Ross Brawn ha rechazado de forma contundente los rumores acerca de que el equipo de Brackley esté haciendo buenos tiempos de forma artificial para llamar la atención de los sponsors.
Desde que el BGP001 hizo su debut, y fascinó al mundo de la F1 con su ritmo en pista, las insinuaciones sobre que su velocidad se debe a niveles mínimos de carburante han aumentado.
Se rumoreaba que el coche con motores de Mercedes podría estar rodando bajo el nivel mínimo de peso, fijado en 605 kg más el peso del piloto, en un desesperado intento por conseguir llamar la atención de patrocinadores.
"Estoy buscando patrocinadores para un período largo de tiempo, no patrocinadores que quieran comprar un anuncio barato en el coche por los tiempos que estamos haciendo", declaró el propietario del equipo, Ross Brawn, al diario alemán Auto Motor und Sport.
Los más escépticos de la F1 apuntan a que el coche es tan rápido no por su configuración, sino por la exclusión de la ingeniería Honda, que era menos potente.
"Sólo la conducción de esa ingeniería ya es un sueño", declaró el piloto Rubens Barrichello refiriéndose a los motores de Mercedes-Benz.
"Por fin, cuando acelero, tengo la sensación de que sé lo que sucederá. La potencia es gratamente manejable y predecible", constató el piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario