viernes, 20 de marzo de 2009

Brawn sorprende a la F1 con un crono arrollador en Barcelona

Hamilton, en cambio, decepciona con sus tiempos

Brawn sorprende a la F1 con un crono arrollador en Barcelona

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Incluso los más cínicos se quedaron impresionados cuando Jenson Button obtuvo el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya durante la sesión de pruebas de ayer miércoles. Hayan corrido con una carga ligera de combustible para atraer a los patrocinadores o no, Brawn GP marcó un tiempo de 1'29"127 en Barcelona.

En abril del año pasado, durante el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Montmeló, el piloto de BMW Robert Kubica fue el más rápido en la Q2 con una carga ligera de combustible, y su tiempo fue de 1'20"5.

"Si esto sigue así, Brawn GP será uno de los equipos punteros en Melbourne", se maravillaba Sebastian Vettel en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Del mismo modo, Fernando Alonso ayer admitió que el BGP001 parece ser mucho más rápido que su Renault. "Brawn no ha sido mucha sorpresa para mí, porque habían estado preparando el coche desde hace mucho tiempo".

"Han hecho un gran trabajo con la aerodinámica", añadió el español.

Después de haber mostrado un rendimiento impresionante el lunes y el martes en España, el coche de Button que fue diseñado por Honda el año pasado y que ahora está equipado con los motores Mercedes, fue un segundo más rápido que equipos como Ferrari, BMW y Toyota.

Por otro lado, el campeón del mundo de pilotos 2008, Lewis Hamilton, continuó mostrando un ritmo decepcionante este invierno y ayer fue el más lento de los diez pilotos.

El británico incluso tuvo un accidente después de estrellarse en la curva dos. Cuando Hamilton regresaba a boxes después de su toma de contacto con las barreras, los ardientes aficionados españoles hicieron patente su animadversión con una lluvia de abucheos y silbidos.

Sobre el rendimiento del MP4-24, Ron Dennis comentó en Reuters Television en Londres ayer: "Sin duda, no es tan rápido como nos gustaría que fuera. Pero estamos en las primeras fases y todavía nos quedan algunas pruebas que hacer y bastante desarrollo como para reflejar ahora nuestro rendimiento". (GMM)

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: