viernes, 20 de marzo de 2009

Ecclestone cree que Button es uno de los candidatos a ganar el mundial

Sería gracias al nuevo sistema de puntuación

Ecclestone cree que Button es uno de los candidatos a ganar el mundial

Ecclestone y Button en un evento oficial

Ha sido el último en llegar, el que menos ha entrenado y el que ha entrado en el mundial por los pelos, tras la desaparición de Honda. Pero para Bernard Ecclestone, Brawn es el equipo que más podría beneficiarse del nuevo sistema de puntuación, que proclamará campeón a quien más victorias consiga a lo largo del año, sin importar sus puntos.

Aunque Jenson Button comentaba esta misma semana su incredulidad por el nuevo sistema basado en las famosas medallas de Ecclestone, éste le apunta como un claro favorito para hacerse con el mundial 2009. A él y, en general, a todo el equipo de Brawn.

¿Por qué?: “Si Brawn lo ha hecho bien, hay oportunidades de que podamos ver a Button como vencedor en las tres primeras carreras”, asegura Ecclestone para la BBC. Efectivamente, de continuar su racha en pretemporada, en la que Brawn está arrasando, el equipo podría dar un buen mordisco al mundial. Con tres victorias en su haber, los segundos puestos no importarían: “Ahora, los puntos no deciden el mundial; si Jenson tiene tres carreras en su bolsillo, no es tan malo”. Pero tampoco olvida que un buen número de pilotos tratará de evitarlo: “Supongo que al final hay que echar un ojo a los veteranos como Alonso, Kimi, Felipe y el señor Hamilton”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: