lunes, 23 de marzo de 2009

La polémica de los difusores en vísperas del G.P. de Australia

Difusor del Brawn GP

Difusor del Brawn GP

Con la FIA diciendo que ya es muy tarde para resolver la polémica de los difusores antes del GP de Australia, todo parece indicar que el asunto provocará protestas de unos equipos a otros en el fin de semana del GP.

Los diseños de los difusores de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota están en el punto de mira de sus rivales que piensan que están utilizando difusores de mayor tamaño a lo pretendido por el reglamento, mientras que los equipos acusados se defienden alegando que han aprovechado una laguna del mismo y no cometen ninguna irregularidad. La solución desde luego no parece nada fácil.

Según Max Mosley, si se hubiera tenido más tiempo, se podría haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación antes del GP de Australia. Por lo tanto, ésto terminará en una decisión de los comisarios, los equipos que se vean perjudicados protestarán y el tema acabará en la Corte de Apelación. Se rumorea que al menos un equipo ya ha hecho su correspondiente protesta por escrito denunciando que los difusores son ilegales.


Aunque todos tengan su parte de razón, es una pena que la FIA no haga las normas técnicas más claras y sin posibilidades de “interpretaciones”, ya que siempre ha sucedido y sucederá que los equipos busquen las posibles lagunas para mejorar su competitividad, y que no resuelva la polémica antes del primer GP, para que nos podamos centrar exclusivamente en el deporte.

Por cierto, ya es definitivo que el sistema de designar campeón según el número de victorias, se introducirá en 2010. Y para el GP de Australia, por si faltaba emoción, aunque sea pronto para pronósticos certeros de tiempo aún, parece que puede llover el fin de semana.

Escrito por: Ion Emparan

No hay comentarios: