lunes, 23 de marzo de 2009

Previo GP de Australia - equipo Brawn GP

Emocionados ante la perspectiva de la primera carrera

Previo GP de Australia - equipo Brawn GP

Ross Brawn

El Gran Premio de Australia, primer 'round' de lo que promete ser un apasionante campeonato, tendrá lugar en Melbourne, al sudeste de Australia el 29 de marzo. El precioso entorno del circuito urbano de Albert Park lleva albergando el gran premio de este país desde 1996, y se extiende a lo largo de 5'3 kms, usando parte del pavimento público que rodea el lago artificial de Albert Park, situado justo al sur del centro de la ciudad.

Albert Park es un circuito muy técnico y rápido, donde los monoplazas alcanzan velocidades máximas superiores a los 300 Km/h, rodando a una media de 225 Km/h. La superficie del trazado es muy bacheada, especialmente en las zonas de frenado, difícil en las frenadas y muy deslizante al principio de los fines de semana de Gran Premio, debido al paso diario de coches de calle, por lo que lleva más tiempo de lo normal que el asfalto coja suficiente goma.

La primera prueba de la temporada es siempre un reto técnico, ya que los coches ruedan en competición por primera vez. Esta tarea puede resultar incluso más difícil para la escudería Brawn GP, dado que su BGP 001 sólo ha completado siete días de entrenamiento.

El gran premio inaugural verá la culminación de cuatro meses de duro trabajo por parte del equipo cuando el día 27 pise el asfalto de Albert Park el nuevo monoplaza en las sesiones de entrenamientos libres. Tanto Jenson Button como Rubens Barrichello están deseando ponerse a los mandos de sus respectivos bólidos para comprobar su competitividad real.

Ross Brawn, jefe del equipo: "Nuestra aspiración ha sido siempre la de estar en la parrilla de salida en la primera carrera de la temporada en Melbourne, y nuestra planificación ha sido diseñada para ese fin. Estoy muy orgulloso de que hayamos cumplido con nuestro propósito y que el Gran Premio de Australia marque el principio de un nuevo y apasionante viaje para nuestro equipo. El BGP 0001 es el resultado de 15 meses de intenso trabajo de desarrollo y el equipo ha estado más que fantástico en su cometido para poder ofrecer dos monoplazas para la primera carrera".

"Desde nuestro corto, pero esencial programa de pruebas a lo largo de las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen coche y una excelente base sobre la que desarrollar su comportamiento a lo largo de la temporada. Durante los siete días de entrenamientos previos nos hemos centrado en la fiabilidad y el desarrollo del coche en condiciones de carrera. Estamos muy satisfechos con el trabajo conseguido y, no obstante, después de haber visto estos pasos iniciales, somos conscientes de que nuestro trabajo no ha hecho más que empezar. Las sesiones de libres de Melbourne serán cruciales y tenemos que hacer tantos kilómetros como sea posible bajo nuestros cinturones para permitir a Jenson y Rubens que afinen el set-up de sus coches a su gusto".

Jenson Button: "La primera carrera de la temporada es siempre un fin de semana apasionante, ya que ninguno de los equipos sabemos realmente dónde estarán nuestros coches a efectos de comportamiento hasta que pisamos la pista por primera vez en condiciones de competición. Soy un gran aficionado de Melbourne como ciudad y como sede de la primera carrera; es verdaderamente un gran lugar donde empezar la temporada. La carrera tiene un precioso entorno en Albert Park y es un circuito divertido y rápido para conducir, que tiene muchos detalles técnicos. Siempre he disfrutado de conducir aquí, especialmente en clasificación, donde realmente corres en él y arañas una vuelta rápida".

"Llegaré a Melbourne el sábado para asegurarme de que tener algunos días para acostumbrarme a la zona horaria. Haré algún trabajo de gimnasio con mi fisio para prepararme para el fin de semana de carrera; esperemos que en la soleada costa. Vamos a reunirnos con algunos triatletas para entrenar con ellos y ponerme al día con mi anterior fisio, que ahora reside en Australia, y también con algunos de los pilotos de V8 Supercar con los que está trabajando para otra intensa sesión de entrenamiento. Realmente estoy deseando llegar a Australia y al reto de sacar lo mejor de nuestro nuevo coche a lo largo de lo que parece va a ser un apasionante fin de semana de carrera".

Rubens Barrichello: "El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas del calendario y la atmósfera de Albert Park a lo largo de todo el fin de semana es siempre fantástica. Será realmente emocionante volver este año con nuestro nuevo equipo y un coche competitivo a nuestras espaldas en lo que será mi decimoséptima temporada en Fórmula 1. Después del duro invierno que hemos pasado, estoy muy motivado para volver a correr y realmente estoy deseando afrontar los retos que están por venir".

"El circuito de Albert Park es muy técnico y las velocidades punta, relativamente altas para un circuito urbano, te obligan a poner mucho apoyo en el coche, lo que complica un segundo sector con varias curvas en segunda. La vuelta tiene varios cambios de dirección muy rápidos y puedes ganar mucho tiempo en la chicanne rápida en las curvas 11 y 12 si la trazas bien. Necesitas un coche con un buen tren delantero para sacar el máximo de estas curvas".

"Dado que el circuito utiliza calles públicas, hay muchos baches bajo las zonas de frenado y si tu coche es propenso a hacer extraños, debes cuidar que no desconfiguren tu coche lo suficiente para enviarte fuera de pista. Es razonablemente difícil adelantar a lo largo del circuito, siendo las curvas 3 y 13 las mejores oportunidades para hacerlo".

Redacción TheF1.com - Santiago López-Argüet

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