jueves, 3 de septiembre de 2009

Previo GP de Europa - Equipo Brawn GP

Jenson Button: "Estar rodeado de vallas obliga a concentrarse al máximo"
Previo GP de Europa - Equipo Brawn GP

Jenson Button en Hungría © Sutton

El GP de Europa, que se disputará en el circuito urbano de Valencia, será un reto apasionante para los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button.

La carrera de 57 vueltas se desarrollará sobre una pista urbana de 5,44 km (3,38 millas) de longitud, diseñada por Hermann Tilke, que discurre en torno a la remozada Marina Real Juan Carlos I de Valencia y que fue sede de la 32ª Copa del América en 2007. La ciudad no es un destino novedoso para las escuderías. Habitualmente realizan pruebas en el circuito Ricardo Tormo, a 20 km de la ciudad, aunque éste carece de la infraestructura necesaria para la celebración de un Gran Premio. A esto se debe que se haya escogido una sección costera de la ciudad para convertirla en el trazado urbano.

La pista de Valencia presenta 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta. Sus características y niveles de seguridad están a la altura de los demás circuitos de la F1; además, cuenta con un espacio adyacente de salida de pista suficiente para las velocidades de más de 300 km/h (186 mph) que se prevén.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría; Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta”.

"Es muy bueno el poder volver a conducir después del parón, todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. En las últimas semanas participé del Triatlón de Londres para luego tomarme un pequeño descanso con mi familia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe ser muy alto”.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

Creemos que hará mucho calor durante el fin de semana de carrera, lo que se sumará al reto físico que deberán afrontar los pilotos, el monoplaza y el equipo. Me encanta Valencia como ciudad, es un lugar hermoso y ojalá la carrera atraiga gran cantidad de aficionados a la Fórmula 1”.

Ross Brawn, director del equipo:

Soplará mucho viento y representará un reto técnico fascinante para el equipo"

"El trazado de Valencia es para muchos temporal, aunque lo cierto es que se trata de un circuito urbano permanente que es bastante rápido y fluido. No se parece en nada al circuito de Mónaco. Es una pista de carga aerodinámica entre media y baja con un par de curvas rápidas, que nos presentará un trazado muy complicado en un entorno apasionante".

"Uno de las aspectos clave es que soplará mucho viento y son condiciones que dificultarán mucho la consecución de un buen equilibrio. El fin de semana en Valencia representará un reto técnico fascinante para el equipo y lo esperamos con gran entusiasmo".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: