jueves, 3 de septiembre de 2009

Previo GP de Bélgica – Equipo Brawn

Rubens Barrichello: "Se necesita un buen motor para subir la curva Eau Rouge"
Previo GP de Bélgica – Equipo Brawn

Jenson Button en el BGP001 © Sutton - Fery Press

Que los pilotos de Fórmula 1, adoran correr en Spa-Francorchamps no es nada nuevo. Los pilotos del equipo Brawn, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, coinciden con sus colegas. Las características de alta velocidad y baja carga aerodinámica propias de Monza son algo único en el calendario y Spa requiere configuraciones con mayores cargas aerodinámicas.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene dos rectas muy largas que terminan en dos curvas muy lentas, que combinadas con la meteorología siempre complicada de las Ardenas, pueden dar lugar a una interesante carrera. La configuración del chasis del coche requiere lograr un buen equilibrio entre la reducción de resistencia aerodinámica para facilitar el aumento de velocidad en las rectas y la generación de la carga aerodinámica para facilitar el paso por las curvas. La estabilidad de los frenos también es un elemento importante, de forma particular al reducir desde la veloz recta Blanchimont para llegar a la chicane ‘Bus Stop’.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

"Spa tiene mucha historia y creo que es el favorito de todos los pilotos de Formula 1. Tiene curvas a alta velocidad, pero también una sección de curvas lentas. Estoy deseando competir y espero poder conseguir algún punto para el equipo".

El tiempo es un factor importante, y eso es muy bueno para nosotros que andamos bien en pista mojada"

El tiempo es un factor importante, y eso es muy bueno para nosotros que andamos bien en pista mojada. Puede estar lloviendo en un trecho del circuito y en otro el asfalto puede estar completamente seco. Es por esto que hay que estar preparado para todo lo que pueda suceder”.

Es el circuito más largo de la temporada"

"Para la carrera de Spa debo ser más agresivo, no sólo en la conducción, también en la estrategia y los neumáticos. Una buena vuelta en la clasificación del sábado aliviaría la carga de trabajo requerida para afrontar la carrera del domingo ya que es el circuito más largo de la temporada”.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

Se necesita un buen motor para subir la curva Eau Rouge"

"Spa es un circuito fantástico y pilotar allí es una sensación fenomenal. La lluvia siempre es una posibilidad aquí, y si llueve para la carrera digamos que no me molestará. Se necesita un muy buen coche para este trazado que junto con una buena capacidad de frenada para La Source y la chicana Bus Stop y un buen motor para subir después de Eau Rouge y en las otras secciones rápidas, son elementos esenciales este fin de semana".

"Spa tiene algunas zonas para adelantar, y realmente es un circuito de pilotos. Todo el mundo habla de la Eau Rouge, pero creo que la Blanchimont es la más peligrosa. En cualquier caso, Eau Rouge es más satisfactoria. Es una curva increíble, y a medida que te acercas, parece que la carretera fuese una pared vertical”.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: